Home / Audio / Música / “The Sinner” ¡Una joyita! Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

“The Sinner” ¡Una joyita! Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Aunque me reafirmo a lo dicho en algún artículo anterior (que el mundo de las series, cada vez se parece más al “circo” de la NBA), también creo, que con un cedazo en condiciones, un buen pulso y la mirada en forma, todavía, se pueden encontrar grandes series.

De hecho, la cosecha de lo que llevamos de temporada, no es nada mala. Con grandes series como “MINDHUNTER”, “THE DEUCE”, y esta que os comento hoy, “THE SINNER”.

Los que me seguís, sabéis que para paliar la “hambruna seriéfila” que padeceremos (yo, al menos, me he quedado, ya, más tirado, que una colilla), hasta el próximo año, siempre me guardo “algo”, y este algo ha sido “THE SINNER”, si bien es cierto que he tenido que tirar, antes de lo que me hubiese gustado de este algo, debido al “bluff” que ha resultado ser, “BABYLON BERLÍN”, y a lo fácil que he “escapado” de “LA ZONA”.

Esta producción USA NETWORK, aquí distribuida por NETFLIX, ha resultado ser tan sorprendente, como recomendable. Basada en una novela de Patricia Hammesfahr y producida por su intérprete principal, Jessica Biel, esta serie de 8 episodios, ha sido una rotura continúa de esquemas para el que suscribe.

Os decía, en el artículo anterior, que con solo 3 episodios vistos, no me atrevía a comentarla. Una vez vista en su totalidad, puedo deciros que es una joyita y que no deberíais dejarla escapar.

La serie narra con continuos, y muy bien utilizados “flashbacks”, la historia de Cora Tannetti (Jessica Biel), una mujer felizmente casada, que sin ningún motivo aparente, apuñala, y mata, de forma salvaje a un ¿desconocido? El detonante es una canción, que al escucharla, hace que todas sus barreras/defensas mentales, que se ha ido construyendo, con mucho trabajo, salten de un plumazo (vamos, como cuando Messi con las “luces encendidas”, aunque sea a baja intensidad, coge la bola en ¾ de campo). Por suerte para ella, aparece el detective Harry Ambrose (Bill Pullman), quien al “verla”, enseguida se da cuenta de que algo no cuadra; porque ambos han viajado/estado (¿están?) por/en los mismos “lugares oscuros”.

Cuenta con un guion muy bien trabajado y con un reparto, al margen de Biel y Pullman, bastante desconocido,  (al menos para mí), pero estupendo, en el que además de los protagonistas, brilla con luz propia la Phoebe adulta (Nadia Alexander).

La serie engancha (y descoloca), desde el principio y crece capítulo a capítulo, y del inicial ¿POR QUÉ?, pasamos al ¿QUÉ?, ¿qué le habrá pasado a esta buena mujer (al que el maltrato psicológico y la manipulación a la que ha sido sometida, desde su más tierna infancia, ha conseguido auto-convencerla de no serlo y de no merecer llevar una vida normal/feliz), para hacer lo que ha hecho?, y al ¿QUIÉN?, ¿quién es, en realidad, Cora Tannetti?

Todas estas preguntas, tendrán cumplida respuesta a lo largo de la serie, especialmente, en su normal, sencillo y estupendo capítulo final. ¡Qué fácil se cierran las series, cuando tienen un guion y un desarrollo lógico!

Así que ya sabéis, si queréis conocer las respuestas… ¡A verla! No lo lamentaréis y si lo hacéis, para bien o para mal, estoy más que dispuesto, vía twitter, a conocer vuestras opiniones.

Agur

 

Natxo

@NatxoHatesHypes

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Finalmente son 18 los estrenos de este fin de semana (y una recomendación teatral inicial)

Una recomendación inicial. Esta noche he estado en el estreno en Barcelona, en el Jove …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *