Home / Avances, Reseñas / Thomas Vinterberg será el director de “Far from the madding crow” que protagonizarán Carey Mulligan y Mathias Schoenaerts

Thomas Vinterberg será el director de “Far from the madding crow” que protagonizarán Carey Mulligan y Mathias Schoenaerts

El danés Thomas Vintenberg (Copenhague, 19 de mayo de 1969) me parece uno de los cineastas actuales más interesantes, con títulos tan acertados como “La caza” (una de las mejores películas del año), “Submarino”, “Querida Wendy” o “Celebración”.

Hoy os vamos a hablar de su nueva película que promete.

Fox Searchlight Pictures anunció ayer, 16 de septiembre, el comienzo en el Reino Unido de la fotografía principal de la película de Thomas Vinterberg “FAR FROM THE MADDING CROWD”. El reparto de la producción está formado por Carey Mulligan (EL GRAN GATSBY, DRIVE), Matthias Schoenaerts (DE ÓXIDO Y HUESO, BULLHEAD), Michael Sheen (MIDNIGHT IN PARIS, EL DESAFÍO – FROST CONTRA NIXON), Tom Sturridge (EN LA CARRETERA, RADIO ENCUBIERTA) y Juno Temple (EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE, KILLER JOE). El guión es original de David Nicholls, autor y guionista de “One Day (Siempre el Mismo Día)” y “Un Chico Listo”. Allon Reich y Andrew Macdonald, de DNA Films, se encargan de la producción, siendo Christine Langan, de BBC Films, la productora ejecutiva. La película será rodada en exteriores de Dorset, Oxfordshire, Buckinghamshire y Londres.
“Me entusiasma trabajar con DNA, con Fox Searchlight y con un equipo técnico y artístico de tanto talento en FAR FROM THE MADDING CROWD. Es un gran privilegio llevar a la pantalla una obra tan maravillosa de la más pura literatura inglesa”, dice Vinterberg.

Far from the Madding Crowd” es uno de los relatos clásicos de la literatura inglesa. El guión es de David Nicholls.

“La inteligente y cautivadora reelaboración, que David Nicholls hace del clásico de Hardy, ha encontrado su equivalente ideal en el enorme talento de Thomas Vinterberg. La incomparable Carey Mulligan – la perfecta Bathsheba– es el núcleo de un elenco espléndido que hará justicia a tan magnífico e irresistible relato”, aseguró Langan.

Claudia Lewis, Presidenta de Producción de Fox Searchlight Pictures, declara: “Siempre nos encanta asociarnos con nuestros frecuentes colaboradores de DNA y nos alegra la oportunidad de trabajar con el talentoso Thomas Vinterberg. Nos sentimos honrados de que aporte su enfoque a este romántico e imperecedero clásico de la literatura, especialmente, con tan extraordinario reparto”.

Basada en el clásico literario de Thomas Hardy, FAR FROM THE MADDING CROWD, narra la historia de la bella, independiente y obstinada Bathsheba Everdene (Carey Mulligan), que atrae a tres pretendientes muy distintos: Gabriel Oak (Matthias Schoenaerts), una ganadero ovino, cautivado por su atractiva terquedad; Frank Troy (Tom Sturridge), un apuesto y temerario sargento, y William Boldwood (Michael Sheen), un próspero y maduro soltero. Este sempiterno relato de las opciones y las pasiones de Bathsheba, examina la naturaleza de las relaciones y del amor –así como la capacidad humana de superar dificultades por medio de la resistencia y la perseverancia–.

Al lado de Vinterberg participan en la película la directora de fotografía Charlotte Bruus Christensen, que colaboró con él en LA CAZA y en SUBMARINO; el diseñador de producción Kave Quinn (TRAINSPOTTING, LA MUJER DE NEGRO); la diseñadora de vestuario, ganadora del Premio BAFTA y cuatro veces candidata al Premio de la Academia, Janet Patterson (El PIANO, BRIGHT STAR); la diseñadora de peluquería y maquillaje, ganadora del Premio BAFTA, Sian Grigg (EX MACHINA, NUNCA ME ABANDONES) y la montadora galardonada con el Premio de la Academia, Claire Simpson (EL JARDINERO FIEL, PLATOON).

El director de Producción de Fox Searchlight Pictures, Richard Gold y Katie Goodson-Thomas de Ingenious, supervisarán el proyecto.

Fox Searchlight Pictures es una compañía cinematográfica especializada, que financia y adquiere películas. Dispone de sus propias ramas de marketing y distribución, encargándose Twentieth Century Fox de la distribución internacional de sus películas. Fox Searchlight Pictures es una división de Twentieth Century Fox.

DNA está dedicada a la producción, financiación y distribución de largometrajes británicos destinados a un público mundial. La empresa está dirigida por Andrew Macdonald y su socio de producción, Allon Reich, es una de las productoras de mayor éxito del Reino Unido. Entre sus producciones figuran NUNCA ME ABANDONES, EL ÚLTIMO REY DE ESCOCIA, DIARIO DE UN ESCÁNDALO, 28 SEMANAS DESPUÉS, 28 DÍAS DESPUÉS, SUNSHINE, LA PLAYA, TRAINSPOTTINGy TUMBA ABIERTA. Sus próximos estrenos incluyen el musical de Dexter Fletcher SUNSHINE ON LEITH y EX MACHINA, de Alex Garland, cuyo rodaje acaba precisamente de finalizar

Seguimos informando…

José López Pérez

 

 

 

 

About JLP jose

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película «La guerra de las corrientes»: Edison y Westinghouse

Nota inicial del editor: “La guerra de las corrientes” es uno de los estrenos destacados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO