Home / Audio / Música / “Timadoras compulsivas (The hustle)”: Comedia de trazo grueso entre el desaguisado y el despropósito

“Timadoras compulsivas (The hustle)”: Comedia de trazo grueso entre el desaguisado y el despropósito

“Timadoras compulsivas” intenta mostrar un mundo de glamour. Sus dos protagonistas son dos timadoras de estilos muy diferentes, una bella, calculadora y sofisticada; y otro bruta, expeditiva y entrada en carnes.

El guionista Jac Schaeffer ha cambiado el sexo de las dos protagonistas, dado que estamos ante el remake de “Un par de seductores” de Frank Oz, de 1988, protagonizado por Michael Caine y Steve Martin, que daban vida a un par de estafadores que se dedicaban a timar a mujeres ricas en busca de su dinero. No era una película muy graciosa, ni divertida, ya tenía un humor grueso y poco inspirado. Pero lo peor no es eso, es que “Un par de seductores” ya se inspiraba en “Dos seductores” que protagonizaron Marlon Brando y David Niven. Brando demostró una vez más que la comedia no era lo suyo.

La mayoría de las situaciones que cuenta “Timadoras compulsivas” ni tienen gracia, ni lógica y mucho menos coherencia. Solo hay un par de escenas gracias, la primera en la que aparece Rebel Wilson por el efecto sorpresa (luego cada vez está más cargante) y otra que protagoniza Anne Hathaway planeando que el personaje que interpreta Wilson se marche con viento fresco rápidamente de la costa francesa. Y Anne que es buena actriz y muy sexy, aquí no brilla en ningún momento, por culpa, obviamente, de un guión que no hay por donde cogerlo. Todo es extremadamente simple y bobo.

No hay forma de conectar con nada de lo que se cuenta en “Timadoras compulsivas”. La película dura 94 minutos que se hacen larguísimos.

Las dos timadoras antagónicas intercambian sus habilidades sin ninguna gracia. No tienen maestría alguna en el engaño.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Utoya, 22 de julio”: La tragedia resumida en un solo ojo

Nota inicial del editor: Uno de los estrenos destacados de este fin de semana (19-21 …

One comment

  1. Creo que has sido demasiado benévolo. La peli es un horror mayúsculo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO