Home / Críticas / Títulos y despedidas (series), menos de las esperadas. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Títulos y despedidas (series), menos de las esperadas. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Aquí estoy de nuevo. No os quejéis, que ya estáis más que recuperados de mi último artículo/castigo. En éste, un poco, mucho, de fútbol y algo, para no variar, de series.

Sin sorpresas en lo que a campeones se refiere. En la competición doméstica, lo que todo el mundo esperaba, bueno todo el mundo menos JLP, al que las ramas no le dejan ver el bosque, en todas las competiciones, y la liga española no es una excepción, sobran un montón de equipos (aquí ½ docena), y contra muchos de estos tenía que jugar el Barça en el último tercio de liga, así que, con tener la luces encendidas (un ratito, y no todas), era más que suficiente.

imagesFZMM5OORY en la copa, ya sabías lo que te ibas a encontrar, un Sevilla regulando un poco la intensidad, (venía de ganar la Europa League, y se presentaba, casi, con los mismos hombres), las 2 líneas de 5 muy atrás, la permisividad arbitral habitual, pero, esta vez, con un césped en condiciones, en vez del berzal de siempre; la expulsión de Mascherano les puso la copa en las manos, pero Emery (es mejor caer en gracia, que ser gracioso), se asustó (si hubiese adelantado 20 metros a Banega y aprovechado, en ese momento, lo poquito que, todavía, te puede dar Llorente…), pero, afortunadamente, no solo no hizo nada de eso, sino que Banega, acabó jugando más atrás, y sacó al de Rincón de Soto, cuando se habían igualado las fuerzas, para jugar a 60 metros de la portería culé, vamos… ¡un amigo, el bueno de Unai!. Por cierto  lo de Monchi, también, tiene tela: ¡Llorente e Immobile, y el mismo año!, para un equipo que sólo sabe jugar a la contra; porque de fútbol… anda muy justito.

Y lo de la final de Milan, pues, desgraciadamente, lo esperado. Un At. Madrid, cobarde, que no puso en el campo sus “virtudes”: intensidad, contundencia y agresividad (no entendí la suplencia de Giménez), y que después de hacer lo más difícil, empatar, hizo todo lo que el Madrid soñaba, echarse atrás, tirar la prórroga y buscar los penaltis con ¡Oblak!, que si bien es cierto, que su actuación les permitió llegar a ellos, no es menos cierto (recordemos esa final contra el Sevilla, cuando estaba en el Benfica, en la que hizo lo mismo) que en ella tenía tantas opciones, como fútbol tiene. Por cierto, Simeone tendrá que empezar a cambiar un poco de argumentos; porque no creo que ni en afición y vestuario, tengan, ya, el mismo calado, eso de tener a tus delanteros, marcando a los defensas contrarios y levantar los brazos para arengar a las masas… Va a haber que añadirle algo, ¿un poco de fútbol?. Pero como no cambie de estilo, no creo que encuentre los jugadores que le ayuden a hacerlo.

Y para terminar con el fútbol, quiero ver si Robert sabe hacer algo más que su antecesor en el cargo (poner caritas y fichar jugadores de Arsenal y Sevilla), y configura una plantilla de primer nivel, ¡que hablamos del Barça!; porque, como yo lo veo (y Luis Enrique, me parece, que lo ve de forma bastante parecida), sólo me valen los que saltaron al Calderón en la final de copa más Bravo y Sergi Roberto (me salen 15). Y si, al final, se confirman las salidas de Alves y Masche, se necesitan, solo… un par de laterales derechos, dos centrales, un recambio para Alba, un medio centro, para que Busquets tenga opción a terminar su contrato y no muera en el intento (o, si acomodas a Rakitic en esa posición, algo de músculo para darle más intensidad a ese medio campo), y un par de delanteros… ¡Casi nada!

Por cierto, si se va Alves, ¿quién va a ser el saco de los golpes? (Yo, si fuera Rakitic, empezaría a preocuparme). Y ni Halilovic, ni Denis Suárez, ni nada de lo abajo (Sergi Samper…), valen para jugar en todo un Barça. A los dos primeros, les falta dureza física /mental y sobre todo gol, en esas posiciones no vale con hacer 3 goles en la mejor temporada de tu vida, y en el caso de Samper, mesedez (por favor) … ¡sería uno más en el Barakaldo!. Y vale de fútbol.

960

En series, despedida de “Banshee”, que, aunque, en sus últimos episodios recuperó un poco de su locura; en esta temporada ¿final?, no ha alcanzado el nivel de exceso que la hicieron entrar en la categoría de visionables.

0 hapY lo que parecía última temporada de, una de las series más (no me cansaré, de decirlo) infravaloradas de la historia reciente de la tv, “The Americans”, no ha sido tal, parece que alguien más, pero con peso, piensa como yo, y la han prorrogado 2 temporadas más, con 13 y 10 episodios respectivamente. ¡Dios aprieta, pero no ahoga!.

Y, por último, un estreno, “Hap Y Leonard”, miniserie basada en las novelas Joe R. Lansdale, del que no tengo el gusto, (9 novelas, aquí solo editada la 1ª), pues… lo de siempre, caras conocidas de otras series (así, es más fácil colocarla): James Purefoy (psicópata en la terrible “The Following”), Michael K. Williams (el Omar del clásico, “The Wire” o el Chalky White , de la notabilísima (que diría el bueno de Pepe Nieves), “Boardwalk Empore”) y (por cierto, no sé dónde está el atractivo de esta mujer, debo tener muy poco de Fellini), Christina Hendricks, la Joan, de la casi clásica, “Mad Men“), pero aparte de esto, nada de nada; a mí, al menos, no me hace ni gracia, aunque, es cierto que no tiendo a empatizar con estos personajes salidos de la América profunda, y, que aquí crean un sub-género dentro del “noir”, el “paleto-noir”

Un saludo y tranquilo JLP, no se puede saber de todo. ¡Nadie es perfecto! Ja.

Pd. A recuperarse rápido, que el próximo no tardará tanto. Ja, de nuevo.

Natxo Torres Zenarrutzabeitia