Home / Audio / Música / “Toc Toc” de Macaco es la canción del día de nosolocine.net (es el tema central de la película del mismo título que se estrena el 6 de octubre)

“Toc Toc” de Macaco es la canción del día de nosolocine.net (es el tema central de la película del mismo título que se estrena el 6 de octubre)

Dani “Macaco” Carbonell es uno de los grandes del denominado sonido “mestizo”. Lleva años liderando una de las mejores y más interesantes bandas nacionales, Macaco.

Hoy os traemos a nuestra canción del día “Toc Toc”. Es el tema central de la película del mismo título.

“Toc Toc” tiene un gran estribillo, un ritmo contagioso, con múltiples influencias, marca de la casa. El videoclip está muy logrado, incluye imágenes de la película y tiene una aparición del gran Muchacho Serviole, líder del grupo de rumba catalán Muchacho & Los Sobrinos. Muchacho además de cantante es guitarrista de la banda de Dani Carbonell.

El film tiene su estreno previsto para el 6 de octubre y está dirigido por Vicente Villanueva, que también ha escrito el guión, y está protagonizado por Paco León, Alexandra Jiménez, Óscar Martínez, Adrián Lasta, Rossy de Palma, Inma Cuevas, Ana Rujas y Nuria Herrero. El productor es Mikel Lejarza. Es una producción de LaZona Films y Atresmedia cine. Distribuye Warner.

Esta es la sinopsis de esta comedia negra:

Un grupo de pacientes coincide en la consulta de un eminente psicólogo, todos ellos aquejados de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Pero como el médico se retrasa, tendrán que esperarle intentando mantener a raya -o no tanto- sus manías, impulsos, convulsiones, obsesiones y rituales. Adaptación de la famosa obra teatral del autor y humorista francés Laurent Baffie.

Dani Carbonell Haras nació en Barcelona, el 6 de agosto de 1972.

En sus orígenes como músico callejero en las ramblas de Barcelona recluta a músicos de diversos países como Brasil, Camerún, Venezuela o España, y arranca su propio proyecto multicultural bautizándolo con el nombre de su apodo: Macaco. Su música es una mezcla de rumba, reggae y funk con acentos electro de música hispanoamericana y de rumba. Canta en diferentes idiomas, entre ellos el castellano, portugués, francés, inglés, catalán e italiano.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Apaga y vámonos” (en directo), de Juan Luis Guerra es la canción del día de nosolocine.net

Hoy tenemos de nuevo al gran Juan Luis Guerra (Santo Domingo, 7 de junio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *