Home / Deportes / Tottenham 2-F.C. Barcelona 4. Victoria sufrida. Messi estelar una vez más

Tottenham 2-F.C. Barcelona 4. Victoria sufrida. Messi estelar una vez más

En los primeros 45 minutos el Tottenham ha parecido un equipo muy menor, probablemente por las 5 bajas que tenía hoy, dos de ellas destacadas Eriksen y Delle Alli (además de Vertonghen, Aurier y Dembelé).

Cambio táctico de Ernesto Valverde Tejedor que ha apostado por el 4-4-2. Ha dejado a Ousmane Dembelé en el banquillo y ha apostado por el centrocampista brasileño Arthur Melo. En los últimos minutos cambio táctico para pasar a un 5-3-2

La corrección de Valverde ha sido un acierto, aunque el equipo sigue desconectándose, pierde tensión y comete fallos imperdonables en defensa.

El Inter ha ganado al PSV en Holanda. De esta forma en los dos próximos partidos el doble enfrentamiento entre Inter y Barça debe decidir el liderato del grupo. Ingleses y holandeses se jugarán el tercer puesto que da acceso a la Europa League.

El césped del estadio de Wembley es deplorable, indigno de esta competición.

Hoy Valverde le ha ganado la partida a Mauricio Pochetino.

Messi ha vuelto a ser el jugador clave, ha marcado dos goles, ha estrellado dos balones en el palo, ha asistido, ha mostrado gran dinamismo y muchas ganas.

El equipo tienen un gran hándicap en el lateral derecho, ni Nelsinho Semedo ni Sergi Roberto Carnicer dan la talla, se hace imprescindible un fichaje en esa posición en la próxima ventana de fichajes invernal. De lo contrario el equipo puede sufrir mucho.

El equipo ha volcado mucho el juego por la izquierda. Mucho protagonismo en ataque de Jordi Alba.

La actitud ha sido mucho mejor, aunque sigue faltando continuidad, seguridad, contundencia y que no haya tantos errores en los pases y tantos fallos en las entregas y en la colocación.

A partir de ahora el equipo debe mejorar, manteniendo este esquema, el 4-4-2. Todo apunta a que a partir de ahora va a jugar muy poco, como el año pasado, Ousmane Dembelé.

El partido ha comenzado muy bien, gol tempranero de Coutinho tras una pifiia monumental del portero galo Lloris que, en conjunto, ha realizado un partido penoso, con más acciones desacertadas.

En la primera parte el goleador Harry Kane ha estado desaparecido, en la segunda un catastrófico Semedo le ha facilitado la tarea.

El partido de hoy debe ser un punto de inflexión. El equipo tiene mucho trabajo por delante para mejorar.

Ficha técnica.-

Ernesto Valverde Tejedor: 5. Cambiando de sistema. Se le ha visto más participativo y con más criterio. La apuesta por Arthur le ha salido bien. Se ha vuelto a equivocar al realizar los cambios extremadamente tarde.

Ter Stegen: 5. Poca participación. Ha realizado una parada de mérito y no ha podido hacer nada en los dos goles ingleses. Ha tenido poco trabajo.

Semedo: 0. Una calamidad. Mal en todas las facetas, es un lastre. Ha regalado un gol, ha estado mal defendiendo, también atacando y no acaba de dar la talla. Se le nota sin confianza, sin ideas. No sabe explotar su velocidad.

Clement Lenglet: 4. Irregular. Estaba haciendo un partido correcto pero ha cometido dos pifias en el segundo gol inglés. Debe mejorar mucho.

Piqué: 5. Mucho mejor. No ha acabado de estar bien pero ha mejorado mucho con respecto a sus calamitosos últimos partidos. El problema es que no se le puede dar descanso, algo que necesita como el comer, porque no tiene recambio en la plantilla.

Jordi Alba: 7. Al ataque. Ha participado mucho en el juego, en ataque y se le ha visto suelto y con ganas. Su tarea se ha visto facilitada por el rival.

Busquets: 5. Como Piqué. Se le ha visto mejor, todavía no está al nivel de tiempos pretéritos.

Rakitic: 5. Goleador. Ha competido mucho mejor que en los últimos partidos y ha marcado un gran gol que ha sido muy importante. No está a su mejor nivel.

Arthur Melo: 5. Importante. Me sigue dejando dudas posicionales y tácticas. Su posición ideal sigo sin saber si es de pivote o de interior. Le ha faltado brillar más. Con más partidos puede ser importante porque es joven y tiene mucho recorrido. Merece continuidad.

Coutinho: 6,5. Intermitente. Buen partido como centrocampista, brillando en ataque. Debe participar todavía más porque es un gran jugador.

Luis Suárez: 5. Generoso. Sigue sin aportar gol pero no se le puede negar que hoy ha brillado más, ha trabajado mucho y ha dejado muchos espacios para las entradas de Messi.

Messi: 8.5. El mejor. El 4-4-2 le va mucho mejor y hoy se ha visto claro. Se le ha notado con muchas ganas y ha brillado en todas las facetas. Ha sido asistente, creador y goleador. Y además ha estrellado dos balones en el palo.

Rafinha: S.C. Ha salido por Coutinho en el minuto 83.

Arturo Vidal: S.C. Se le ha visto con ganas. Ha salido en el minuto 87 por Arthur.

Vermaelen: S.C. Ha salido en el minuto 91 por Busquets para perder tiempo.

El mejor ha vuelto a ser Messi y el peor Semedo.

Hay 3 jugadores que hace falta que suban mucho su nivel: Piqué, Rakitic y Busquets.

Goles: 0-1 Coutinho, m.2; 0-2 Rakitic, m.28; 1-2 Kane, m.52; 1-3 Messi, m.56; 2-3, Lamela, m.66 y 2-4 Messi, m.90

Tottenham: Lloris, Trippier, Alderweireld, Sánchez, Davies, Wanyama (Dyer, 57′), Winks, Lamela (Llorente 79′), Lucas, Son (Sissoko 66′) y Kane

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Ha fallecido el mítico tenista catalán Andrés Gimeno

Cuando era niño Andrés Gimeno era uno de sus ídolos, incluso estuve un par de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO