Me habló por primera vez de este proyecto su director Santiago A. Zannou (“El truco del manco”) cuando le entrevisté el año pasado con motivo de la promoción de “La puerta de no retorno”.

“Alacrán enamorado” puede ser una de las películas del año. Está basada en la novela de Carlos Bardem y tiene un reparto muy interesante en el que está una de nuestras mejores actrices, Judith Diakhaté que además de ser bellísimas está muy poco aprovechada en nuestro cine y junto a ella Álex González, Carlos Bardem, Javier Bardem, Hovik Keuchkerian y Miguel Ángel Silvestre.

Distribuida por Alta Films, la compañía de Enrique González Macho, actual presidente de la Academia Española de Cine, llegará a nuestros cines el 12 de abril.

Esta es su sinopsis oficial: Julián es el líder de un grupo de jóvenes radicales, un chico cargado de ira y envenenado por el odio hacia todo aquel que es diferente. Sin embargo, hay nobleza en su alma. La descubrirá en un gimnasio de boxeo, gracias a Carlomonte, un ex boxeador alcoholizado -alguien que lo tuvo todo y todo lo perdió-. Allí Julián aprenderá a combatir con reglas, se irá vaciando de odio y conocerá el amor por Alyssa, una joven mestiza. Julián tendrá que tomar una decisión cuando sus antiguos camaradas pongan a todos a prueba…

Os dejo con el tráiler:

José López Pérez