Home / Avances, Reseñas / Tráiler de “Julieta”, la nueva película de Pedro Almodóvar que se estrenará el 8 de abril

Tráiler de “Julieta”, la nueva película de Pedro Almodóvar que se estrenará el 8 de abril

El_viaje_a_ninguna_parte-272444302-large-310x165Warner distribuye “Julieta”, la nueva película de Pedro Almodóvar (Calzada de Calatrava, Ciudad Real, 25 de septiembre de 1949). Se estrenará el 8 de abril.

“Julieta” es la película número 20 del cineasta manchego. El film habla del destino inevitable, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada. Y del dolor que ese abandono provoca en la víctima.

La película narra treinta años de la vida de la protagonista, desde el año 85 del siglo pasado hasta el actual 2015. Resulta casual que la mejor época del año de Julieta corresponda a los años 80, y en la actualidad su vida sea una catástrofe sin solución. Sólo un milagro le salvará. Y los milagros a veces ocurren…

De nuevo una mujer, Julieta (interpretada por dos actrices, Emma Suárez y Adriana Ugarte) luchando por sobrevivir al borde de la locura, rodeada de un coro de secundarias especiales en la historia; Inma Cuesta, la amiga fiel e infiel; Rossy de Palma, la sirvienta arisca y competitiva; Nathalie Poza, la intransigencia y la superioridad moral; Pilar Castro, casual compañera de viaje, liberal estilo gauche caviar; Michelle Jenner, la amiga de la infancia, editora de complementos de una revista de moda; Darío Grandinetti, el amante adulto; y Susi Sánchez, etérea, la madre y abuela ausente y omnipresente. Daniel Grao es el hombre, un pescador gallego; y Joaquín Notario el padre de Julieta. Y la joven Blanca Parés, hija del pescador y Julieta. Completa el reparto Priscilla Delgado, la niña protagonista de “El mal que hacen los hombres” de Ramón Termens y donde hace un gran trabajo, le auguro un espléndido futuro en cine.

La banda sonora es de Alberto Iglesias. El director de fotografía es Jean Claude Larrieu.

Al principio el film se debía titular “Silencio”.

“Julieta” es una de las películas españolas más esperadas de 2016.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About JLP jose

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Estafadoras de Wall Street” (2019): La explotación sexual de ida y vuelta

Nota inicial del editor: Uno de los estrenos destacados de este fin de semana en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO