Vi “História de la meva mort” en el pasado festival de cine de Gijón. Además, Albert Serra (Banyoles, Girona, 1975) participa en mi película “Las tres vidas de Pedro Burruezo”.

La primera película de Serra fue “Crespià, the film not the villaje”, de 2003. Le siguieron “Honor de cavalleria” (2006), “El cant dels ocells” (2008) y “El señor ha fet en mi meravellas” (2011). “Història de la meva mort” (Historia de mi muerte) es su quinto largometraje. En Francia se estrenó el pasado 23 de octubre.

Noucinemart, organizadora del D’A – Festival Internacional de Cinema d’Autor de Barcelona, distribuirá en España “Història de la meva mort”, de Albert Serra, que le valió el Leopardo de Oro, máximo galardón del Festival de Cine de Locarno. Noucinemart continúa con su actividad como distribuidora cinematográfica después de estrenar “La plaga”, de Neus Ballús, y de presentar el Catálogo de Cine de Autor 2013-2014, una selección de éxitos del D’A que se está proyectando en el circuito cultural. El 10 de enero se estrenará en los cines Boliche de Barcelona y Renoir de Madrid. El pasado 20 de diciembre, en forma de premiere, se proyectó en los cines Truffaut de Girona.

En “Història de la meva mort”, que toma su nombre de la autobiografía de Giacomo Casanova publicada en 1825, Albert Serra transita entre el siglo XVIII y el siglo XIX a partir de dos figuras míticas: Casanova y Drácula. Casanova tiene a un nuevo criado que será testigo de los últimos momentos de su vida. De los ambientes galantes y libertinos del siglo XVIII en un castillo suizo, a sus últimos días en las pobres y sombrías tierras septentrionales. Allí su visión racionalista y su mundo de ligereza y mundanidad sucumbirán ante una fuerza nueva, violenta, esotérica y romántica representada por Drácula y su poder eterno.


Dirección y guión: Albert Serra

Intérpretes: Vicenç Altaió, Lluís Serrat, Noelia Ródenas, Clara Visa, Montse Triola, Eliseu Huertas, Mike Landscape, Lluís Carbó, Clàudia Robert, Xavier Pau

Producción: Montse Triola, Thierry Lounas, Albert Serra
Imagen: Jimmy Gimferrer

Duración: 148 min

País: España, Francia, 2013

Idioma: Catalán

José López Pérez