Home / Audio / Música / Tráiler de le película “Miss Dalí”, de Ventura Pons. Estreno 6 de abril

Tráiler de le película “Miss Dalí”, de Ventura Pons. Estreno 6 de abril

El 6 de abril se inauguran los cines Las Vegas de Figueres, el propietario es el cineasta catalán Ventura Pons. Será un cine de estreno.

Ese mismo día se estrena en España su nueva película, se titula “Miss Dalí”. La distribuye Albada Films.

El film nos cuenta la historia de Anna Maria Dalí que es cuatro años más joven que su hermano Salvador y se adoran. Ambos disfrutan del gran ambiente progresista de la España republicana, confraternizando con grandes creadores, García Lorca, Buñuel… Una arcadia feliz en Cadaqués, uno de los pueblos más bellos del Mediterráneo, que se rompe con el estallido de las guerras europeas, la llegada de la siempre misteriosa Gala y con el impresionante éxito mundial de Salvador, uno de los más grandes pintores del siglo XX. Dos personalidades genuinas que pese al amor que se profesan durante toda su vida, dejan de tratarse durante cuarenta años. Los Dalí quedan marcados, como en un drama griego, por sus caracteres, por sus amores, por sus espíritus libres, por sus traiciones, por ser hijos de quien eran y por haber vivido intensamente los años más convulsos y apasionantes de un siglo colmado de guerras, dictaduras y de cambios culturales, sociales, políticos y artísticos.

La película tiene un reparto internacional: Sian Phillips, Eulàlia Ballart, Claire Bloom, Josep María Pou, Joan Carreras, José Carmona (debuta en cine interpretando el personaje de Federico García Lorca), Karme Málaga, Rachel Lascar, Vicky Peña, Mercé Pons, Allan Corduner, Joan Pera, Carme Sansa, Minnie Marx y Berta Castañé.

MISS DALÍ TRAILER ESP from Els Films de la Rambla on Vimeo.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Las 10 películas más taquilleras en España ayer, viernes 7 de diciembre de 2018

Mínimos cambios ayer en España en el top 10 de la taquilla de cine. Se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *