Home / Audio / Música / Tráiler de “Mentes brillantes”, la nueva película de Thomas Lilti. Se estrena en España el 5 de abril

Tráiler de “Mentes brillantes”, la nueva película de Thomas Lilti. Se estrena en España el 5 de abril

Conocí personalmente al cineasta francés Thomas Lilti (nació el 30 de mayo de 1976), en el Festival Internacional de Cine de Gijón, en 2014. Aquí podéis recuperar la entrevista que le hice.

Lilti me parece uno de los cineastas actuales más interesantes. Es médico de profesión y sus films hablan precisamente de eso. Cada película desde un punto de vista diferente. La mejor me sigue pareciendo “Hippocrate”, su segundo largometraje (aquí podéis recuperar mi crítica).

Thomas Lilti y José López Pérez en el FICX 2014

Magnífica es, también, su tercera película “Un doctor en la campiña” que protagonizó François Cluzzet (aquí podéis recuperar mi crítica).

El próximo 5 de abril, distribuida por Adso Films, se estrena en España su nueva película “Mentes brillantes”. Los protagonistas son Vincent Lacoste que ya protagonizó “Hippocrate” y William Lebghil.

En Francia, su país de origen, “Mentes brillantes” ha superado el millón y medio de espectadores, en su estreno fue la película número uno en taquilla.

En esta ocasión Lilti trata sobre el excesivo proceso de selección de los estudiantes de medicina a través del retrato de dos amigos. Vuelve a explorar los temas que vertebran su filmografía en su cuarta película: medicina y problemática social desde un prisma cómico. al César por su papel.

Después de guionizar títulos como “Gauguin: viaje a Tahití”, el año pasado, Lilti se lanzó al mundo televisivo con “Hippocrate”, una serie para el CANAL + basada en el mundo que rodeaba Hipócrates, la película: las idas y venidas de enfermeros, médicos, residentes y enfermos de un hospital público. Con MENTES BRILLANTES, el cineasta se reencuentra con su actor fetiche, el joven Vincent Lacoste, con la medicina y con el mundo de los aspirantes y nuevos médicos.

Sinopsis: Antoine se prepara para las pruebas de acceso a Medicina… por tercera vez. En cambio, para Benjamin es su primer intento y pronto se dará cuenta de que es mucho más difícil de lo que pensaba.  En un mundo tan competitivo y caracterizado por noches de estudio intenso, en lugar de fiestas universitarias, los dos amigos tendrán que encontrar un término medio entre la ciega desesperación del presente y la esperanza de un brillante futuro.

Os dejo con el tráiler.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Foto 1: José López Pérez

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

José Antonio Alarcón hace balance del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges 2019

Un año más, y van cinco, me acerco a la localidad catalana de Sitges para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO