Steve McQueen (Londres, Gran Bretaña, 1969), no confundir con el actor estadounidense que murió hace unos años, es un director que reconoce influencias de la Nouvelle Vague y de Andy Warhol. Se dio a conocer en 1998 con “Drumroll”.
Su último film es “Shame” que hasta ahora ha recibido críticas muy positivas. El rodaje comenzó en enero de 2011 y terminó en mayo del mismo año. Su presupuesto es de 4.200.000 €
En Estados Unidos se estrenó el pasado 2 de diciembre (allí la distribuye Fox), en Inglaterra el 13 de enero, país en el que lleva recaudados cerca de 9.000.000 $ hasta ahora. En España se estrenará el 17 de febrero, de la mano de Alta Classics, por la expectación creada podría ser una de las películas de la temporada. Se comentan las excelentes interpretaciones de Michael Fassbender y de Carey Mulligan, que brilla en “Drive”, donde es la vecina del protagonista.
La trama se centra en Brandon (Michael Fassbender), un exitoso y guapo treintañero que vive y trabaja en Nueva York. Parece tenerlo todo, pero también tiene una personalidad compulsiva, con un apetito sexual feroz, tiene frecuentes encuentros físicos con solteras de Manhattan y disfruta viendo páginas porno en internet.
Se comenta que la película aporta una mirada nueva sobre el sexo.
Os dejo con el tráiler
José López Pérez