La última película que ha rodado el gran Ricardo Darín es “Séptimo”, dirigida por Patxi Amezcua y en la que su partenaire es Belén Rueda. Actualmente está en posproducción, el rodaje finiquitó a finales de diciembre.

“Tesis sobre un homicidio”, película dirigida por el argentino Hernán Goldfrid (“Música en espera”) que cuenta en su reparto con Ricardo Darin  y Alberto Ammann, se estrena en España el 5 de abril.

“Tesis sobre un homicidio”, es una adaptación del guionista Patricio Vega (“La señal”, “Los simuladores”), basada en la novela homónima de Diego Paszowsky. En Argentina ocupa el primer puesto de la taquilla desde su estreno el pasado 17 de enero.

E l estreno en España está previsto para el 5 de abril. La distribución correrá a cargo de Universal Pictures International Spain.

Sobre el planteamiento de la película, Hernán Goldfrid señala:“Desde que empezamos a trabajar en Tesis sobre un homicidio, de inmediato empecé a dialogar conmigo mismo acerca de las ideas de las que habla la historia, centrándome fundamentalmente en la revisión que se plantea acerca de la búsqueda de la justicia y la del cumplimiento de la ley. Esas dos ideas que parecen tan similares, tienen tantas aristas en común, pero que muchas veces se sueltan y dejan de caminar de la mano”.

Tornasol Films, BDCINE, Castafiore Films, con la coproducción de Haddok Films y Telefé, son las compañías productoras de esta película que cuenta con la participación de TVE.

SINOPSIS

Roberto Bermúdez, especialista en derecho penal, ve alterada su vida cuando se convence de que Gonzalo, uno de sus mejores alumnos, ha sido el autor de un brutal asesinato justo frente a la Facultad de Derecho. Decidido a revelar la verdad sobre el crimen emprende una investigación personal que pronto se transformará en obsesión y lo arrastrará inevitablemente hacia sus zonas más oscuras. La verdad está cada vez más cerca, pero… ¿a qué precio?

José López Pérez