Home / Audio / Música / Tráiler del documental “Chicas nuevas 24 horas”, de Mabel Lozano

Tráiler del documental “Chicas nuevas 24 horas”, de Mabel Lozano

rodajeargentina2Hoy os mostramos el tráiler de la nueva película de Mabel Lozano (Toledo, 29 de diciembre de 1967), “Chicas nuevas 24 horas” que trata de una de las grandes lacras de nuestra sociedad.

00 chicasMabel Lozano vuelve al mundo del documental, terreno en el que se mueve como pez en el agua con este nuevo trabajo. Una acción multidisciplinar a través del arte, rodada entre España, Argentina, Colombia, Paraguay y Perú, contra la trata de mujeres y niñas, con el foco puesto en el negocio que genera la compra y venta de seres humanos.

“Chicas Nuevas 24 Horas” se estrenará fuera de concurso en la Sección Oficial de Documentales del Festival de Málaga-Cine Español el próximo 23 de abril a las 19.30 horas en el Teatro Echegaray. Tanto la directora Mabel Lozano, como parte del equipo del proyecto estarán en Málaga presentando el proyecto y atendiendo a los medios.

0 chicas nuevas“Este documental es para mí un proyecto profesional y personal, después de casi siete años de investigación y ocho colaborando con asociaciones que trabajan con víctimas de trata, fiscalía y Policía Nacional. La sociedad debe saber que existe esclavitud aquí, a la vuelta de la esquina, que lo que unos llaman prostitución por lo general es explotación sexual, abuso y violencia”. Palabras clarificadoras de Mabel Lozano.

Producido por Mafalda Entertainment, Aleph Media, 7Arte Vital, Hangar Films, Puatarara Films, con la coproducción de TVE, cuenta con la colaboración de Canal Extremadura y la ayuda de Ibermedia. Con el apoyo de Acción Cultural Española, Chime For Change, Consejo General de la Abogacía, Fundación Abogacía, Fundación ICCO, CHS Alternativo, Comunidad de Madrid, Air Europa y ONU Mujeres, “Chicas Nuevas 24 Horas” muestra, paso a paso, cómo montar un negocio que mueve 32 millones de dólares al año. Un negocio en el que todo son ganancias, pues el cuerpo de una mujer puede llegar a venderse en múltiples ocasiones durante el mismo día, incluso contra su voluntad.

“Chicas Nuevas 24 Horas” no es único por mezclar el falso documental con la investigación a través de cinco países, sino por colocar el punto de vista en la mirada perversa del gran negocio que significa la esclavitud sexual.

 

Además del documental, el próximo 16 de abril en Murcia se estrenará la exposición de fotografías que agrupa gran parte de las imágenes obtenidas durante el rodaje. La muestra está comisariada por Juan Nicolás, promovida por la Fundación Cepaim, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. La muestra será inaugurada a las 20.30 horas en el Centro de Arte y Acción Social la Estación

Así mismo, en mayo se presentará la novela “Chicas Nuevas 24 Horas”, escrita y documentada por la periodista y escritora Charo Izquierdo: “Ahora que han pasado unos meses desde que volvimos de aquel viaje puedo narrar mi rabia, la impotencia que produce saber que el tráfico de niñas no es un acontecimiento que atañe solo ese país, sino que en Latinoamérica hay aproximadamente 2 millones de niños y adolescentes víctimas de tráfico con fines de explotación sexual y laboral”.

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

Coda: Hay que recordar que Mabel Lozano ha participado como en actriz en films tan conocidos como «París, Tombuctú», «Al límite», «Dile a Laura que la quiero», «Tiovivo C. 1950», «Corazón de bombón», «Grandes ocasiones» o «Vivir por nada».

About JLP jose

Check Also

«Estafadoras de Wall Street»: ¿Dinero fácil?

Más cerca de “Streptease” de Andrew Bergman que de “Exótica” de Atom Egoyan, sorprende que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO