Home / Animación / Tráiler del film de animación chino “Have a nice day”. Estreno en cines el 6 de abril

Tráiler del film de animación chino “Have a nice day”. Estreno en cines el 6 de abril

“Have a Nice Day” es la última película de animación del realizador chino Liu Jian, se presenta con un doble lanzamiento: el jueves 5 de abril con un preestreno exclusivo en Movistar+ y el viernes 6 de abril con el estreno en cines distribuida por La Aventura.

En este film animado de gánsteres con tintes de comedia, Liu Jian ofrece un torbellino neo-noir con el que consolida su estilo precursor en la animación independiente china.

“Have a Nice Day” compitió en Sección Oficial en el Festival de Berlín de 2017, y es también un reflejo de los bajos fondos y la corrupción actual en China, por lo que sufrió la censura por parte de sus autoridades y fue sacada de competición del Festival de animación de Annecy.

Esta es su sinopsis oficial: Está a punto de caer una tormenta en una pequeña ciudad al sur de China. En un desesperado intento de encontrar dinero para solucionar la fallida cirugía plástica de su prometida, Xiao Zhang, un incauto conductor, roba una bolsa a su jefe con un millón de yuanes. La noticia sobre el robo se extiende rápidamente por la ciudad y, en el transcurso de esa noche, todo el mundo anda a la caza de Xiao Zhang y el dinero.

Liu Jian

Liu Jian nació en China, en 1969. Se graduó en el Instituto de Arte de Nanjing en 1993. Desde entonces, ha realizado diversos trabajos dentro del marco del arte moderno que se han presentado en algunas de las exposiciones más importantes de China y el extranjero. Es uno de los artistas representativos de Gaudy Art Conceptual Photography. Comenzó a trabajar en animaciones en 1995 y fundó Le-joy Animation Studio en 2007. Su primera y característica animación, “Piercing I”, se proyectó en numerosos festivales de cine, entre ellos Holland Animation FF, Annecy International Animation FF y Hong Kong International FF. La película también ganó el premio al Mejor Largometraje Animado en la 4a edición de Asia Pacific Screen Awards. Liu Jian actualmente enseña cine de animación en la Academia de Arte de China.

Siempre se ha relacionado el cine de Liu con el del gran Quentin Tarantino.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de la película “La leyenda del chupacabras” (2016): Animación mexicana de altos vuelos

Cada vez se hacen más y mejores películas de animación en todo el mundo. “La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *