Home / Animación / TRÁILER Y AMPLIA INFORMACIÓN DE “AMIGOS PARA SIEMPRE”, FILM DE ANIMACIÓN QUE SE ESTRENA EL PRÓXIMO VIERNES

TRÁILER Y AMPLIA INFORMACIÓN DE “AMIGOS PARA SIEMPRE”, FILM DE ANIMACIÓN QUE SE ESTRENA EL PRÓXIMO VIERNES

Coproducción entre Alemania, Italia y Francia de 2009, el 30 de noviembre se estrena en España (forma parte de la programación Verdi Kids), “Amigos para siempre”, un film de animación que dura 77 minutos.

Sinopsis: Los animales de la granja Mullewapp llevan una agradable vida de campo, hasta que reciben una visita inesperada: Johnny Mauser, un ratón que se convierte en el habitante más popular de la granja actuando como el héroe de increíbles historias que cuenta a los demás animales, destronando al gallo Franz. Un día, un lobo hambriento se lleva a la oveja Nube para comérsela. Franz y su inseparable amigo el cerdo Waldemar deciden ir a rescatarla, llevándose con ellos a Johnny, el cual deberá demostrar si es un héroe de verdad o ha estado engañándoles. Durante esta aventura descubrirán que su fortaleza reside en la gran amistad que los une.

 

Basada en el cuento “Los tres amigos”, del prestigioso escritor e ilustrador alemán premiado internacionalmente Helme Heine, uno de los autores más leídos y queridos en Europa. Sus obras han sido publicadas en más de 30 países, incluyendo España. Amigos para siempre es una película sobre la amistad y la importancia de la sinceridad, que cuenta cómo la unión y el trabajo en equipo pueden superar cualquier problema.    

El guión combina con fantasía las preocupaciones humanistas de Heine, basades en la amistad y la tolerancia. Johnny, Franz y Waldemar, el trio protagonista, se vuelve invencible cuando se unen con un objetivo común frente a la personificación del mal, el temible Lobo. La gran enseñanza de Heine y de la película es que una amistad auténtica es capaz de mover montañas, y con este mensaje  Amigos para siempre llega a nuestras pantallas para emocionar a padres e hijos.    Gran parte del guión ha sido confiado a Achim von Barries, co-guionista del  largometraje Good bye, Lenin! (2003) uno de los mayores éxitos del cine de autor europeo reciente. Su encantadora impertinencia y agilidad para los diálogos se encuentran tanto en la caracterización de los personajes como en la estructura narrativa.

El trabajo de dirección se ha realizado entre Tony Loeser y Jesper Møller, ambos grandes profesionales con dilatada experiencia en la animación y expertos conocedores de la obra de Heine. Tony, amigo íntimo del autor, ha aportado su conocimiento del universo y de los personajes (fue él quien empezó la serie de televisión sobre la granja Mullewapp en Alemania) y Jesper, co-director, que demuestra todo su talento, ampliamente demostrado en largometrajes de animación como Asterix y los Vikingos (2006) a los que añade su toque artístico personal.

LOS PERSONAJES

Mullewapp es el lugar donde se desarrolla la historia. Un lugar celestial en la tierra, sinónimo de paz y tranquilidad. Pero más importante que la granja son los animales que viven allí. Hay gallinas, cerdos, ratones, perros, cabras, vacas… Por supuesto también hay amenazas naturales como zorros y lobos, que merodean alrededor de la granja. Además hay muchas aventuras que atraen de manera magnética a sus habitantes. Sobre todo a tres de ellos, Johnny Mauser, el gallo Franz y el cerdo Waldemar. Son grandes amigos que disfrutan de su amistad más que nada en el mundo. A todos les gustan porque siempre están dispuestos a ayudar con cualquier problema. La película muestra como se conocieron y conectaron para siempre, defendiendo la amistad, la confianza, la valentía, la lealtad, la responsabilidad y la sinceridad.

 

JOHNNY MAUSER es un encantador ratón con ínfulas de actor que no encuentra ningún papel. Gracias a su inteligencia y a su imaginación desbordante cuenta a todo el mundo historias donde narra increíbles hazañas para demostrar que es mucho más que un pequeño ratón, mientras se saca algún dinero haciendo uso de su picaresca. La suerte no le acompaña durante mucho tiempo, y cuando es rápidamente desenmascarado, Johnny debe huir de la ciudad.  Es astuto y sabe adaptarse perfectamente a cualquier situación, sabe que está sólo en la vida y solo se tiene a sí mismo para sobrevivir. Por casualidad, Johnny llega a la granja Mullewapp, donde espera encontrar alojamiento por un tiempo mientras se libra de sus problemas. De hecho, es el último lugar del mundo donde le gustaría encontrarse, pero poco a poco se acomoda sin problema, ya que sus habitantes parecen fáciles de impresionar: les encantan las historias de que les cuenta sobre todas las películas que ha protagonizado.

 

FRANZ, el gallo jefe de la granja Mullewapp, tiene todos las virtudes y todos los defectos propios de su personalidad: es dominador, orgulloso y autoritario, sin contar con su fuerte dosis de vanidad. Es adulado por toda una corte de gallinas y le gusta dejarse  querer de la mañana a la noche. Tiene por costumbre poner a prueba su perspicacia dudando de todo y viendo siempre los pros y los contras de cada cosa. Franz a veces se enfada mucho pero gracias a su viveza y alegría es muy popular,  salvando a los habitantes de Mullewapp de situaciones muy embarazosas. Si no se hubiera autoprocalamado el jefe de la granja, seguramente le habrían elegido como alcalde. Su relación con el cerdo Waldemar se parece a la que tenían Walter Matthau y Jack Lemmon: no paran de criticarse y reírse pero no pueden vivir el uno sin el otro.

 

WALDEMAR, el cerdo, no es lo que podríamos llamar alguien muy inteligente pero es el animal más fuerte de Mullewapp y de sus alrededores. Lo que más le gusta es comer pero eso no basta para calmar su apetito… Está hambriento constantemente. Lo cual le pone de un humor de perros, mientras que el resto del tiempo es el cerdo mas encantador del mundo. Los habitantes de Mullewapp no tienen nada en contra suya, excepto su fuerte olor. Tanto como le gusta comer destesta bañarse, el agua le da auténtico terror, excepto si alguien esta a punto de ahogarse. Waldemar es muy valiente y no duda en ayudar a quien lo necesita cuando la ocasión se presenta, y  siempre es el primero para defender al más indefenso.

LA OVEJA NUBE es una niña de Mullewapp. Se quedó huérfana siendo muy pequeña y los habitantes de la granja cuidan de ella. Sus padres adoptivos son Franz y Waldemar, el primero se ocupa de darle consejos sobre la vida, mientras que el cerdito se preocupa de su alimentación . La tutela que ejercen sobre Nube a unido a Franz y Waldemar, cuya amistad crece día a día. Nube es una especie de ángel, siempre contenta y amable, atenta a todos los que la rodean. Su gracia y su inocencia la convierten en el alma más cándida de la granja Mullewapp.

 

Os dejo con el tráiler:

 

 

José López Pérez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About JLP jose

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Sordo”: «Spaghetti» bélico

Nota inicial del editor: Uno de los estrenos destacados de este fin de semana en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO