Home / Cine Español / Tras cinco semanas de rodaje, ha finalizado el rodaje de “Magical Girl”. Es la segunda película de Carlos Vermut

Tras cinco semanas de rodaje, ha finalizado el rodaje de “Magical Girl”. Es la segunda película de Carlos Vermut

A finales de julio, cuando estaba concretamente en la ciudad de Vigo, ya os hablé del inicio del rodaje de este film.

“Magical Girl”, la segunda película del director y guionista Carlos Vermut, finaliza su rodaje en Madrid, tras cinco semanas de trabajo.

El rodaje, que se desarrolló durante el mes de agosto, finalizó el pasado viernes día 30 del mismo mes. Ha tenido lugar en diversas localizaciones reales, en el barrio de Carabanchel, Arganzuela, Madrid centro y en la cárcel de Segovia. El equipo está compuesto por veinte personas, un excelente reparto técnico en el que destaca la presencia de Santiago Racaj (“La mujer sin Piano” de Javier Rebollo, “Los Ilusos” de Jonás Trueba) como director de fotografía.

La película comienza en septiembre la fase de postproducción, está previsto su estreno en la primavera de 2014.

¿Hasta dónde llegarías por cumplir el sueño de tu hija?

Magical Girl es un drama con cortes de cine negro ambientado en el Madrid actual con matices de la cultura japonesa. Cuenta la historia de Luis, un padre corriente que quiere cumplir el sueño de su hija enferma; para ello debe conseguir el vestido exclusivo de la serie manga Magical Girl Yukiko, pero cuesta una fortuna y Luis está en paro.

La desesperación le sumerge en una red de oscuros chantajes sobre los que se construye la trama. Según Carlos Vermut, “Magical Girl habla de la fascinación por la lucha entre el instinto y la razón, un estado latente en cada persona, que nos convierte en seres en eterno conflicto. El contraste entre el mundo del manga, colorido, dulce e inofensivo, se mostrará en una interesante oposición con los bares de barrio y las casas de extrarradio, porque en el mundo, a diario, el misterio está en descubrir cómo convive todo ello.”

El reparto de protagonistas lo encabezan José Sacristán, veterano del cine español con más de 100 películas a sus espaldas; Bárbara Lennie, una de las actrices con más proyección del cine español, protagonista de Todas las canciones hablan de mí, de Jonás Trueba y conocida por su papel en la serie española Isabel; y Luis Bermejo, La soledad de Jaime Rosales o Una palabra tuya de Ángeles González Sinde.

La película es una producción de Aquí y Allí Films. Su anterior y primer largometraje, Aquí y allá de Antonio Méndez Esparza, ganó en 2012 el Premio de la Crítica en el Festival de Cannes, entre otros tantos (Jerusalén, Thesalonika, Los Ángeles, La Habana, Bombay, Montreal…). El presupuesto de la película proviene íntegramente de financiación privada y asciende a medio millón de euros. Canal + ha precomprado los derechos de emisión y la distribuidora Avalon entra en el proyecto en la fase de producción.

Carlos Vermut, guionista y director, debutó en 2011 con “Diamond Flash”, una película de corte independiente. Además, como ilustrador e historietista, llevó al cómic la serie de Alex de la Iglesia “Plutón Brb Nero”, con su título «La Venganza de Mari Pili» y es creador de la serie infantil Jelly Jam, que se emite actualmente en TVE.

Seguimos informando…

José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

Esta semana se estrenan 13 largometrajes en España. Varios muy destacados

Esta semana en España hay 13 estrenos. He visto 7 (es una de las semanas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO