Home / Críticas / Tremebundo bochorno del tenis español en la Copa Davis

Tremebundo bochorno del tenis español en la Copa Davis

Los paupérrimos José Luis Escañuela (Sevilla, 19 de diciembre de 1964) y Gala León deben estar eufóricos, hoy han logrado su mayor éxito, han pasado a la historia de nuestro deporte. También deben estar muy contentos Mariano Rajoy Brey y el nuevo, y flamante, ministro de Deportes y cultura, Iñigo Méndez de Vigo.

Este fin de semana hemos asistido posiblemente al episodio más bochornoso del tenis español en la Copa Davis. Nadie se salva. Ni los jugadores (los que han jugado la eliminatoria y los que no han querido ir), ni quien nombró a la carrera a Conchita Martínez como capitana, ni ella misma por asegurar que no estaba de paso sino que tendría largo recorrido.

Vamos a hacer un poco de flashback. Tras lograr España 5 ensaladeras, cinco Copa Davis, algo muy meritorio, el año pasado el equipo descendió a segunda división. El capitán, lógicamente dimitió. Carlos Moyá dejó el cargo.

Ahora, este fin de semana, el equipo español ganó los dos primeros partidos a Rusia. Se lanzaron las campanas al vuelo, se dejó de lado la cultura del esfuerzo y la debacle ha sido más dolorosa, si cabe.

Sábado decepcionante, con derrota en el dobles. Y domingo de traca con dos derrotas sangrantes, vergonzantes. Tomy Robredo perdió el partido decisivo contra Donskoy, el número ¡178! del mundo.

Eliminatoria perdida por 3-2 frente a Rusia. Ridículo espantoso. Durante dos días los jugadores españoles no han competido.

Ahora el equipo español deberá luchar por (aquí se podría añadir algún exabrutpo)… no descender a ¡tercera!

Un desastre total. El Tenis made in Spain ha tocado fondo.

Es el momento de tomar medidas drásticas y enderezar el rumbo. Es el momento de recuperar la cordura, la cultura del esfuerzo y ser humildes.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About JLP jose

Check Also

Programa 226 de No Solo Cine en las Ondas

“Cuando baje la inspiración, que me pille trabajando”. Pablo Ruiz Picasso   Os ofrecemos ahora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO