Home / Audio / Música / “Trenule, masina mica (live in Bucharest)” de La Fanfare Ciocârlia es la canción del día de nosolocine.net

“Trenule, masina mica (live in Bucharest)” de La Fanfare Ciocârlia es la canción del día de nosolocine.net

Uno de los grupos con los que más disfruto en directo es con los rumanos de La Fanfare Ciocârlia. Aquí podéis recuperar la entrevista que les hice en exclusiva, en octubre de 2016, en la que Helena hizo de traductora.

Hoy os traigo un tema perteneciente a su actual gira, en Bucarest, la capital de Rumanía, concretamente el pasado 13 de julio.

Fanfare Ciocârlia es originaria de Zece Prajini , un pueblo ubicado en Moldavia , al noreste de Rumanía. Zece Prajini está completamente poblado por familias romaníes donde, tradicionalmente, la mayoría de los hombres de la aldea trabajaban como granjeros de subsistencia o en fábricas de pueblos cercanos. Tocar un instrumento era una tradición familiar, se enseñaba de padre a hijo, y aunque el pueblo era conocido localmente por sus músicos que tocaban metales, nadie que viviera allí se consideraba un músico profesional.

Fanfare Ciocârlia existe como una banda de música de nueve a doce miembros cuyas raíces se encuentran en las bandas militares austríacas y turcas. La formación instrumental de Fanfare Ciocârlia incluye trompetas, saxos tenor y barítono, tubas, clarinetes , flugelhorn , bombo y percusión.  Sus letras suelen ser en romaní o en rumano. Su estilo musical proviene principalmente de las tradiciones de la música folclórica romaní y rumana , pero también toman prestados libremente de los estilos musicales turcos, búlgaros, serbios y macedonios.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

EL CAPITÁN: Una película con poso e historia. Por Jordi Izquierdo

Estamos en los últimos momentos de la II Guerra Mundial. El III Reich se desmorona …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *