Home / Audio / Música / “Truman” (2015), una gran película de Cesc Gay. Ricardo Darín y Javier Cámara lo bordan

“Truman” (2015), una gran película de Cesc Gay. Ricardo Darín y Javier Cámara lo bordan

“Truman” será, sin duda, una de las películas españolas del año y copará muchas nominaciones (y premios) en los Goya.

Cesc Gay (Barcelona, 1967) ha vuelto a crear otra gran película, todavía mejor que “En la ciudad” (la que me parece que hasta ahora era su mejor obra).

El Truman del título es un perro que tendrá mucha importancia en la trama. Es el perro que en la ficción lleva muchos años junto al personaje que interpreta Ricardo Darín.

304969_jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxxEl film tiene un reparto de lujo pero Darín, uno de los mejores actores actuales, y Javier Cámara están espectaculares. Se nota que están muy compenetrados y que hay muy buen trabajo en la película. Además en el reparto están, también, Dolores Fonzi, Ágata Roca, Eduard Fernández, Javi Gutiérrez, Nathalie Poza, Oriol Plá Pedro Casablanc, Elvira Minguez, Alex Brendemühl, Silvia Abascal, Francesc Orella, José Luis Gómez, Ana Gracia y Susi Sánchez.

El film trata de un tema muy duro pero lo hace con gran elegancia, es un drama que tiene momentos de comedia muy logrados. La amistad es uno de los centros de gravedad de “Truman”.

La película nos presenta a dos amigos de la infancia que se reúnen después de muchos años sin verse y pasan unos días inolvidables juntos. La reunión parece que será su último adiós.

Darín interpreta a un actor de éxito que vive solo con su perro Truman, la llegada de su amigo será catártica.

foto-ricardo-darin-y-javier-camara-en-truman-7-245En todas las escenas Darín y Cámara transmiten verdad. Solo por su trabajo ya merece la pena pagar el precio de la entrada.

El guión del propio Cesc Gay es muy bueno y nos muestra poco a poco cómo son sus personajes. No hay nada forzado, en todo momento busca la complicidad de los espectadores.

Truman-139862176-large“Truman” es una gran película, imprescindible.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Distribuida por Filmax, «Truman» se estrenará en España el próximo 30 de octubre. Antes pasará por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Cuando se acerque el estreno publicaré una crítica más amplía.

About JLP jose

Check Also

Esta semana son 7 los estrenos en España

La pasada semana solo hubo 4 estrenos en España, esta hay 7. En septiembre seguro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO