Home / Audio / Música / “Tu fotografía”: Cuando el cine es maravilloso

“Tu fotografía”: Cuando el cine es maravilloso

En los últimos años están llegando a las salas de cine españolas películas magníficas de La India, al margen de Bollywood. Títulos como “Gangs of Wasseypur” partes uno y dos, “The lunchbox”, “Masaan”, “Titli” o “La estación de las mujeres”
Y ahora llega a nuestras salas todo un prodigio de sensibilidad, “Tu fotografía”. Es la nueva película de Ritesh Batra (Mumbai, India, 12 de junio de 1979), autor de “The lunchbox”.
“Tu fotografía” nos habla de La India actual y también de lo que le conecta con la modernidad y la tradición. Nos presenta el amor puro y tiene un final extraordinario que se desarrolla en una sala de cine. Batra demuestra tener gran sensibilidad y dominar como pocos todos los elementos del 7º Arte. Sabe hacer avanzar la narración, de forma inteligente.

Un fotógrafo que quedó huérfano de niño y dejó su aldea para labrarse un futuro en Bombay y al que su abuela presiona para que contraiga matrimonio lo antes posible convence a una extraña para que se haga pasar por su prometida. La pareja acaba desarrollando una unión que ninguno de los dos esperaba y que cambia su vida inesperadamente. Ella forma parte de una familia acomodada, es muy buena estudiante.

.

Los dos protagonistas hacen un trabajo extraordinario, transmiten mucho más allá de sus palabras, tanto Nawazuddin Siddiqui como Sanya Malhotra merecen los máximos elogios por su trabajo. Todo el reparto está a gran nivel.
Este drama romántico nos habla de la familia, de las relaciones amistosas, y sobre todo de amor.
A medida que avanza es cada vez más interesante. El espectador quiere saber cómo terminará esta historia, qué sucederá con los protagonistas.
El montaje, la fotografía y el guión son excelentes. Y eso que hay pocos diálogos.
Ritesh Batra dirige de forma magistral y logra que todo el conjunto tenga interés, no necesita mostrar algunas situaciones para que la acción avance.
El argumento puede parecer algo manido, pero Bartra le sabe sacar partido a la trama y llevarla hacia el suspense. Es muy importante en la historia el personaje de la abuela, una mujer perseverante que mantiene un gran legado cultural.
Todo lo que cuenta “Tu fotografía” es creíble.
Estamos ante una gran película, cine maravilloso. Es un canto a la esperanza.

Ritesh Batra vive actualmente a caballo entre Mumbay y Nueva York. En 2009 se casó en Puebla (México), con la mexicana Claudia Muñoz. En 2012 fue padre, mientras rodaba «The Lunchbox» (su hija se llama Aisha). Su anterior película fue la notable «El sentido de un final», una producción del Reino Unido, de 2017. Ese mismo año también dirigió «Nosotros en la noche», un drama romántico estadounidense, protagonizado por Jane Fonda y Robert Redford.

José López Pérez
@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Sordo”: «Spaghetti» bélico

Nota inicial del editor: Uno de los estrenos destacados de este fin de semana en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO