Home / Deportes / ¿A TUS AÑOS, RELAÑO, A TUS AÑOS?. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

¿A TUS AÑOS, RELAÑO, A TUS AÑOS?. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

 

Uno tiene sus añitos (aunque no los merezca, y no sé si me engaño un poco, pero tampoco los represente), pero lo visto/vivido ayer en el Bernabéu, nunca lo había visto/vivido Si había oído/leído, que en otra épocas, este era el pan nuestro de cada día, que más “en algún estadio” que en otros, pero esto era, lo tristemente, habitual.

Alfredo Relaño

Pero ayer lo vi/viví, en toda su crudeza. No hablamos de algún error o de alguna acción aislada, lo de ayer fue mucho más grave y en versión extendida: goles en fuera de juego, jugador expulsado en jugada en la que no hubo ni falta, otro, Casemiro, el jugador más “sucio” del planeta fútbol, que termina una vez más, y tan campante, el partido… ¡Vamos el muestrario completo! A pesar de una retransmisión, ¡tela!, que intentó, sin éxito, taparlo.

Todo ello servido por un colegiado de “primer nivel”, la UEFA ya sabe a quién manda, este… húngaro (educación poca, pero que dure), desde el principio dejó palpable que se sabía el guion, solo había que ver como corría, con ese puntito de excitación, a sacar tarjetas a los jugadores alemanes y como en la única que sacó el Madrid, hasta la realización tardó en confirmarla; porque pareció, y seguramente así sería, que pedía perdón al ínclito Casemiro, por mostrársela.

Y lo que empezó siendo indignante, acabó, a medida que el partido avanzaba, siendo más triste que indignante.

Pero, con todo, lo que más pena me dio, fue leer el titular que del partido hacía un periodista del calado de Alfredo Relaño: “Mr. Champions”, con foto de Cristiano. El artículo no lo leí, porque el titular ya me pareció suficientemente ilustrativo/vomitivo, ente lo que acabábamos de ver/vivir. Si la lectura, que del partido hace, se circunscribe a glosar la figura del portugués, con 2 de sus goles en fuera de juega… ¡Apaga y vámonos!

¿De verdad, Relaño (¡a sus años!), tiene que hacer esto? ¿De verdad tiene que hacerlo, máxime, teniendo como tiene en su periódico, algunas” firmas” (que para eso están), Roncero por ejemplo, que lo habrían hecho gozosos y dichoso? Espero/deseo que, por lo menos, no se fuera a casa con la sensación del trabajo bien hecho, como un Casemiro cualquiera, y que si se mira al espejo, no le guste lo que vea.

Lo visto ayer es malo para el fútbol, y malo, muy malo, para el Real Madrid, porque ha quedado retratadito. ¡Retratadito de c…!, ante los ojos del fútbol mundial, y este, de forma, también, injusta, va a poner en tela de juicio muchos/parte de sus logros.

Por mucho que se ventile, el “tufillo” que dejó este partido, va a tardar tiempo, mucho tiempo, en salir de la Casa Blanca.

Y por último, si yo fuese seguidor de Bayern, estaría abochornado por la actuación de mi equipo, en el terreno de juego, ante las tropelías que estaban sufriendo. Representaron como nadie eso de… ¡encima de p…, pongo la cama! Y lo hicieron, además, sin ningún problema/complejo.

Agur

Natxo

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

El Barça de baloncesto pierde en Valencia y cierra la peor temporada de toda la historia. Vergüenza absoluta

“La burla y el ridículo son, entre todas las injurias, las que menos se perdonan”. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *