Home / Deportes / U.D. Las Palmas 1-F.C. Barcelona 1. El equipo comienza a tirar la liga. Mal partido del conjunto catalán

U.D. Las Palmas 1-F.C. Barcelona 1. El equipo comienza a tirar la liga. Mal partido del conjunto catalán

Hace semanas que vengo contando que el equipo juega mal, andando, sin ritmo, con problemas de creación y de remate.

Hoy ha empatado ante el tercero por la cola. Ha creado muy pocas ocasiones, no ha generado juego.

Tras el descanso en lugar de salir a marcar otro gol, el Barcelona se ha dormido, ha pensado que ya estaba todo hecho.

Ernesto Valverde Tejedor en las últimas semanas está haciendo lo contrario que al principio. Cada vez estropea más el equipo, cada vez hay más jugadores que rinden cada vez menos. Hay cansancio, parece que no se entrena como se debiera. Además contribuye a la confusión. Hoy no ha convocado al central diestro recién fichado, Yerri Mina, que era el ideal para suplir a Piqué. En su lugar ha jugado Umtití que es central zurdo y en todo momento ha estado incómodo. Le ha vuelto a dar la titularidad a Aleix Vidal y ha dejado de nuevo en el banquillo al tándem de los 310 millones, Coutinho y Dembelé.

El Barça ha empatado 4 de los últimos 7 partidos. Hoy ha estado aplatanado y ha sido superado en varias fases por el rival.

En el conjunto canario ha habido un par de jugadores que han destacado, el delantero argentino Calleri que ha superado a los dos centrales y Aguirregaray en defensa. Paco Jémez ha preparado bien el partido.

De los 3 cambios que ha realizado Valverde hoy tan solo Rakitic ha aportado cosas, Coutinho y Dembelé han estado bajo mínimo.

El Atlético de Madrid va a más, ayer ganó por 4-0, mientras que el Barça va claramente a menos. Por lo tanto el partido del domingo que les enfrenta en el Nou Camp parece decisivo. La dinámica es muy negativa. Hace más de un mes que el equipo juega mal o muy mal.

Los nuevos fichajes no se acoplan. El juego es plano. Tan solo Messi ha dado la talla hoy, el resto todos han suspendido.

Hoy ha sido decisivo el árbitro, el señor Mateu Lahoz del colegio valenciano, con varias decisiones más que discutibles y que han perjudicado claramente al Barça. Al final del primer tiempo ha debido pitar falta y amonestar al portero Chichizola por unas manos fuera del área. El penalti a favor de Las Palmas más que discutible y dudoso. Ha querido ser protagonista al final, dando 6 minutos de tiempo extra, sin lógica ninguna, no se había perdido tanto tiempo.

Ernesto Valverde debe ponerse las pilas y hacer auténtica autocrítica, porque de lo contrario esta temporada se va a complicar mucho.

Goles: 0-1, Messi de falta directa, en el minuto 21. 1-1, Calleri de penalti, minuto 48.

Ficha técnica.-

Ernesto Valverde Tejedor: 0. Empanado. Otro partido en el que la mayoría de sus decisiones han sido erróneas. Ahora ya no le salvan los resultados.

Ter Stegen: 5. Nervioso. Ha tenido poco trabajo. Le han marcado un gol de penalti. Ha ejercido de lanzador ante los problemas de sus compañeros para hacer salir el balón.

Sergi Roberto Carnicer: 1. Mal. Tan solo al final del partido se le ha visto con ganas. Ha intentado atacar en esa fase por su banda.

Umtiti: 1. Espeso, lento y desubicado. Ha jugado de central diestro cuando es zurdo. Se le ha visto incómodo. Ha sido superado en muchas ocasiones. Lleva algunos partidos en baja forma.

Digne: 2,5. Descendente. Correcta primera parte en la que ha subido mucho por su banda, a medida que han pasado los partidos se ha ido empequeñeciendo.

Vermaelen: 4,5. Sufriendo. Ha sido el mejor defensa pero aún así lo ha pasado mal. Tiene ganas de ser titular

Aleix Vidal: 0. Calamitoso. Ha estado un partido más desaparecido en combate. No se entiende que juegue de titular teniendo en el equipo a Dembelé y a Coutinho.

Busquets: 2,5. Mal. No ha brillado en ninguna faceta pero por lo menos ha dado consistencia. En la primera parte ha estado muy gris, en la segunda ha mejorado mucho

Paulinho: 0,5. Cansado. Lleva un año sin vacaciones, sin descanso, porque viene de la liga china que comenzó en febrero del año pasado. Está claro que no puede jugar en banda. Hoy ha formado en el centro, en el doble pivote junto a Busquets y su aportación ha sido mínima.

Iniesta: 1.5. Flojo. Mal partido, no ha aportado desequilibrio, ni técnica. Ha ido a remolque muchos minutos. No se ha asociado con Messi. Ha estado impreciso.

Luis Suárez: 1,5. Insuficiente. Ha trabajado como de costumbre pero sin acierto. No ha creado peligro

Messi: 7. Notable. Ha marcado otro gol de falta. Le ha puesto ganas, ha intentado cargarse al equipo a las espaldas pero no ha tenido socios. Le han hecho muchas faltas para pararle. Lleva ya 23 goles en la liga, liderando el trofeo Pichichi.

Rakitic: 5. Ordenando. Ha suplido a Paulinho y ha logrado dar mayor fluidez a la salida del balón. Ha aportado criterio y ha dado buenos pases.

Coutinho: 1. Mal. Aportación mínima. No ha sabido interpretar el juego. Ha estado muy impreciso, ha perdido muchos balones.

Dembelé: 1. Mal. Ha intentado cosas, le ha puesto ganas, pero no le ha salido nada. No ha aportado desequilibrio. Ha chutado a puerta al final del partido.

El mejor del Barça ha sido Messi.

Mal partido de Aleix Vidal, Sergi Roberto, Umititi, Paulinho, Coutinho, Iniesta y Dembelé.

U.D. Las Palmas: Chichizola; D. Castellano (c) (Macedo, 75′), Gálvez, Ximo Navarro, Aguirregaray, Vicente Gómez (Aquilani, 70′), Halilovic, Tana, Etebo, Jairo (David García, 86′) y Calleri

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Todo el apoyo para Luis Enrique

La vida es maravillosa, pero también nos puede dar algún revés. Con mucha tristeza publicamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO