Home / Críticas / Un Barça catastrófico pierde en París

Un Barça catastrófico pierde en París

Horroroso y catastrófico partido del F.C. Barcelona. Una defensa desastrosa e impropia de un equipo que pretenda ganar algún título ha decepcionado por completo a la afición. El equipo ha estado muy blando. Sin correr no se puede competir.

Llueve sobre mojado. Siguen los defectos del final de la temporada anterior.

Mucho trabajo tiene por delante Luis Enrique Martínez con sus jugadores. Ya comenté la semana pasada que el F.C Barcelona me generaba muchas dudas.

Ante un París Saint Germain menor al que le faltaban sus mejores jugadores, Ibrahimovic y Thiago Silva, la defensa barcelonista ha estado catastrófica y ha regalado el partido.

Ha sido el propio Barça el que ha creado más peligro ante su propia portería con pérdidas constantes, fallos en la entrega y descontrol total.

En la primera parte solo se han salvado Messi e Iniesta, el resto desastrosos. No ha habido presión, no se ha luchado, no ha habido presión, no ha habido ideas, se ha regalado el partido. A este paso el equipo quedará eliminado en la fase previa. Ante el primer equipo con algo de entidad el equipo ha vuelto a demostrar que el trabajo de Zubizarreta y de la directiva ha sido muy malo. Un desastre.

Ninguna línea ha funcionado, pero la defensa ha quedado señalada, estos cuatro jugadores no pueden compartir retaguardia. El Barça podría haber recibido un castigo impropio.

El equipo sigue centrando a tontas y a locas pero como no hay un killer, un delantero centro nato, el equipo es inocuo, sin imaginación, muy plano.

En las jugadas a balón parado el Barça ha estado pésimo. Sigue siendo una asignatura pendiente

Equipo lamentable y triste, las sensaciones son muy malas y más contando en que hasta 2016 no se podrá hacer fichajes.

Posibles soluciones: intentar sorprender a los rivales con más variantes y probar con otros jugadores como Piqué, Bartra, Grimaldo, Xavi o Samper, y por supuesto esperar a que debute Luis Suárez y mejore las actuales prestaciones del equipo.

Hay 7 jugadores que han jugado hoy y que no deberían ser titulares en la liga este fin de semana, a saber: Ter Stegen, Alves, Alba, Mathieu, Mascherano, Pedro y Busquets. Tampoco Rakitic, Neymar e Iniesta han dado la talla.

 

Ficha técnica.-

–         Marc Ter Stegen: 0. No ha sido el culpable principal del desastre pero en el segundo gol ha quedado retratado. Muy verde. No se entiende lo que le vio en su momento Andoni Zubizarreta.

–         Alves: 0. Ya comenté que el puesto de lateral derecho era de los peores cubiertos del equipo. No se puede negar el trabajo del brasileño pero ni en ataque ni en defensa ha funcionado.

–         Jordi Alba: 0. Mi paisano ha sido el peor del partido. Lleva un año entero desastroso. No puede ser titular. Lucas Moura y Pastore le han hecho un traje. Ha perdido todo su talento. Nefasto. Errores constantes en entrega, sin tensión. No tiene nivel actualmente para ser titular. Desde que se lesionó el año pasado parece otro jugador diferente al que fue.

–         Mascherano: 0.5. No puede jugar de central, cada vez queda más claro. Solo al final del partido ha jugado algo al adelantar su posición jugando a la desesperada.

–         Mathieu: 0. Nada de nada, un desastre.

–         Busquets: 0. El peor partido que le recuerdo. Fatal, desconocido.

–         Pedro: 1. No ha sido el peor pese a que ha quedado señalado por Luis Enrique al sustituirlo.

–         Rakitic: 1. Su peor partido en el Barça. Su error en el segundo gol de PSG le ha marcado.

–         Iniesta. 3. Lejos de su mejor forma solo deja pinceladas del gran jugador que fue.

–         Neymar: 3. En la primera parte ha estado desaparecido. Su gol le ha redimido. Sigue sin demostrar que es un crack. Suspenso.

–         Messi: 8. Bien en la primera parte, en la reanudación no ha acabado de funcionar. No le ha ayudado que Luis Enrique le haya retrasado tanto en el tramo final del partido.

Sustituciones.-

–         Munir: 4. Ha trabajado mucho y ha podido ser el héroe del partido al estrellar un balón en el poste y un par de jugadas de mérito. De los mejores

–         Xavi: 4. No se entiende que no sea titular y más viendo el nivel actual de forma de los centrocampistas titulares.

–         Sandro: 3. Parecido a lo mostrado por Munir.

–         Luis Enrique: 2. Solo ha reaccionado al final del partido. Mucho bla bla bla en las ruedas de prensa pero poco más, a este paso será un entrenador efímero en el equipo como ya lo fue en la Roma. No puede alinear la defensa que ha alineado. Hoy ha quedado señalado en el primer partido complicado del equipo, a este paso los grandes destrozarán al equipo. No hay ninguna línea que funcione. Solo Messi ha funcionado y eso dice muy poco a favor del entrenador. El sistema no funciona, Luis Enrique debe trabajar mucho más y crear más variantes. Todo parece indicar que si esto continua así la temporada puede ser peor que la anterior. Laurent Blanc le ha ganado claramente la partida. El PSG con Ibrahimovic podría superar claramente al Barça en el Camp Nou.

Coda final: Bartomeu y la directiva deben empezar a dejar de vender humo y ponerse las pilas porque de lo contrario durarán poco en el cargo, la gente comienza a estar cansada.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About JLP jose

Check Also

Setembro 18 blanco, un vino emblemático para el editor y creador de www.nosolocine.net

Nací un 18 de septiembre, por eso ver en una estantería de un supermercado un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO