Home / Cine Español / Un camino de baldosas azules… Por Raquel Troyano

Un camino de baldosas azules… Por Raquel Troyano

Había una vez, en un tiempo no muy lejano…

Un fotógrafo, una artista y una guionista que decidieron unirse y embarcarse en la aventura más increíble de su vida.

Durante dos años, a pie y con una mochila al hombro, sortearon altas montañas y áridos desiertos, sabían que el viaje sería largo y que ellos debían seguir su camino de baldosas azules, por lo que organizaron multitudinarios eventos en Aranjuez y colapsaron las redes sociales hasta sacar adelante un guion, el objeto más preciado que contenía su bolsa de viaje.

Como decía Antonio Machado “El camino se hace al andar”, y en medio del camino estaba una puerta abandonada con un pomo azul, sin dudarlo mucho se atrevieron a entrar y detrás les esperaban grandes profesionales que se unieron al proyecto, empresas, asociaciones e incluso ayuntamientos que sin dudarlo les dieron cobijo, alimentación, permisos de grabación, vestuario, arte, equipo técnico,  y sobretodo energía e ilusión para que llevaran a cabo su OPERA PRIMA.

En su cuaderno de viaje apuntaron todos sus nombres para que nunca jamás pudieran olvidar quién les ayudó en sus inicios: Restaurante Rana Verde, Princess 16, Metro Moda Hombre, Taller Mecánico Palacios, TBO Event, Daniel y Leticia, Ego decoración, Foto Portillo, Doce Calles, Instituto Médico Iherasa, Chumy bar…

¡Ahora sí! Llegó el día… El ambiente era ilusionante y motivador… el equipo estaba nervioso y el silencio era absoluto, todo el mundo estaba expectante, esperaban el primer: ¡ACCIÓN¡

No se crean que durante el mes siguiente en ambiente continuo así, todo se volvió familiar, anecdótico, memorable y lleno de momentos mágicos entre risas y lagrimas.

Nada más empezar, como si fuera un recuerdo en color sepia, la estrella Aurora González se lesionó, pero no paraba de reírse cuando fue llevada en brazos por todos los sitios emblemáticos de Aranjuez. Mientras que en la casa que se regalaba, Ricardo Lacámara hacía un esfuerzo por recitar seriamente, aunque sin éxito, a William Shakespeare.

Un reto en producción fue calmar a  los numerosos viandantes que tras ver la gran lona de “se regala casa” junto a una enorme cola de figurantes y al oír gritar a Antonio Esquivias “Señores, casa regalada, no pierdan esta oportunidad”, no dudaron en sacar sus móviles y subirlo a todos los medios de comunicación locales, lo que provocó en pocas horas muchos más interesados.

No olvidemos a nuestros aventureros, a medida que pasaban los días sus tics y manías se acentuaban, Raquel Troyano resolvía imprevistos de última hora mientras templaba sus nervios subiendo y bajando escaleras, Montse Bodas no se separaba de su cigarrillo electrónico al cantar los “cooooooorten” y Luis García se estiraba tantos sus rizos que acabó con un alisado japonés.

¡Pero, por favor, no piensen que esto fue sólo comedia, tiene su parte de drama también!

Querían hacer cine, tenían una meta y siguieron caminando, pronto viajaron a Yepes en busca de la calle más bonita donde se agolpaban los curiosos vecinos y bajo una gran luna llena, ofrecían a todo el equipo alimento y bebida caliente para soportar el frío nocturno.

Para el final, cuando las fuerzas flaqueaban, se reservaron un escenario mágico, la playa de Mazagón, y allí con sus pies descalzos sobre la arena rota por el oleaje y un dron que captaba toda acción, vieron el atardecer más bonito que jamás pudieron imaginar.

Siendo honestos el rodaje fue una escuela donde cada profesional aportó de forma generosa su experiencia… creando esta historia, que relatada con humor pretende mostrar lo que la ilusión es capaz de hacer.

¿Sobre nuestros tres aventureros? Poco podemos contarles, después del rodaje no recibimos más noticias de ellos, pero estamos seguros de que seguirán su camino guiados por las baldosas azules y lucharán para estrenar y llevar a cines EL POMO AZUL.

Raquel Troyano

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“El astronauta que vio a Elvis” de Love of Lesbian es la canción del día de www.nosolocine.net

Hoy os traemos una de las canciones, para mi la mejor, de la banda sonora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO