Home / Audio / Música / «Un hombre fiel»: Película brillante, diferente

«Un hombre fiel»: Película brillante, diferente

Louis Garrel es el director, protagonista y coguionista de “Un hombre fiel”. La protagonista femenina es su actual pareja, Laetitia Casta.

La apuesta de Garrel es ganadora, una película diferente a lo habitual, que mantiene viva la llama de la Nouvelle Vague (sin parecer impostada) y que también es moderna. Dura 75 minutos, algo que se agradece porque es el tiempo necesario que necesita esta historia para ser contada.

El guión que firman Garrel y Jean-Claude Carriére es inteligente y le añade al romanticismo elementos de cine de suspense. Hay momentos de voz en off de los 3 protagonistas principales.

La película arranca cuando Marianne (personaje que interpreta Laetitia Casta) deja a Abel (Garrel) por Paul, su mejor amigo y padre del hijo que está esperando. Ocho años más tarde, Paul muere y Abel vuelve con Marianne. Esto provoca los celos del hijo (Joseph Engel) de Marianne y de la hermana de Paul, Eca (Lily-Rose Melody Depp), enamorada en secreto de Abel desde que era niña.

Garrel interpreta, con acierto, al personaje más soso. Destaca el niño Joseph Engel que está de traca. Buen trabajo de Casta y también dela hija de Johnny Depp y Vanessa Paradís, Lily-Rose Melody Depp. El reparto funciona como un reloj.

La historia es interesante y la resolución sorprendente. Es una comedia dramática (con elementos de vodevil) en la que están bien planteados los conflictos emocionales y la melancolía.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Men in Black: International”: Mismo traje en otros maniquís

Nota inicial del editor: El blockbuster de esta semana es “Men in Black: International”. Os …

2 comments

  1. Tuve ocasión de verla en la inauguración del Festival de Cine D´A y coincido en que es una joyita. Una filigrana de guión bien servida y mejor defendida.

  2. ¡Gracias por tu comentario, Andrés! ¡Saludos cordiales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO