Home / Ecología / UN PREMIO MÁS QUE MERECIDO. POR MIGUEL-FERNANDO RUIZ DE VILLALOBOS

UN PREMIO MÁS QUE MERECIDO. POR MIGUEL-FERNANDO RUIZ DE VILLALOBOS

Los que, más o menos, siguen mis opiniones en los diferentes medios en los que colaboro, saben perfectamente que soy, en términos generales, contrario a los premios, que me parecen una respetable forma de marketing (o de promoción por dejar de utilizar de una vez por todas términos anglosajones), pero que, en ningún caso, sirven para hacer mejor una película, un libro, una canción o un vino, por poner algunos ejemplos. Pero, evidentemente, hay premios y premios, promociones y promociones, intereses e intereses, y cuando llega un premio o un reconocimiento (que en buena medida un premio no es más que un reconocimiento a una labor, a un trabajo, a una obra, etc., etc.) justo y adecuado, que no es un premio de promoción o de popularidad, no cabe duda que debe ser aceptado y considerado como se merece.

Toda esta parrafada viene a cuento porque el equipo de “nosolocine.net” ha sido premiado, dentro de la modalidad Internet, con el premio periodístico BioCultura, que concede la sociedad Vida Sana. Las razones del premio están expuestas en el siguiente párrafo correspondiente a la notificación recibida por “nosolocine.net”: “Con este galardón se premia a un equipo que difunde además de su especialidad cinematográfica otros contenidos sobre el mundo de la ecología y otras formas de afrontar nuestro futuro, los beneficios de los alimentos sanos y biológicos, del consumo responsable, cubriendo un amplio espectro de los problemas que asolan a la humanidad”.

Hay que agradecer, desde “nosolocine.net” a la asociación Vida Sana y a los premios periodísticos BioCultura, este galardón, pero hay que puntualizar que el premio es en un noventa por ciento para el “alma mater” de “nosolocine.net”, este excelente e incansable profesional de la comunicación que es José López Pérez, quien, prácticamente, es el que lleva el mayor peso de las informaciones, comentarios, artículos y análisis que sobre la vida sana, la alimentación, los productos alimenticios, y de forma muy especial los vinos, tema sobre el cual es un experto. Felicitaciones pues a José López Pérez por este merecido premio, que no viene sino a reconocer el callado y constante trabajo que lleva a cabo en “nosolocine.net” y agradecerle, como seguro hacen todos los visitantes de esta página, sus esfuerzos diarios para hacer que el cine se confunda de forma armónica con otras actividades de la cultura como es, también, el saber comer y el saber beber.

 

Ruiz de Villalobos

About JLP jose

Check Also

A Pipa da Lúa: Un espacio muntifuncional en la ciudad de Lugo. Por Carolina Sánchez

Nota inicial del editor: Esta es la cuarta entrega de una serie de 6 artículos …

One comment

  1. Estupendo post, Miguel. Plasmas a la perfección exactamente lo mismo que pienso yo. Yo acudiré a la entrega para aplaudirle como la que más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO