Home / Audio / Música / ¡Y, de una buena noticia, a otra mejor!. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

¡Y, de una buena noticia, a otra mejor!. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

No, lo siento, no es esa. No os vais a librar de mí. Ja. Ja. Ja.

De una buena noticia (la aparición de “The Deuce”), a otra mejor. Sí, sin acritud, pero a otra mejor (el agur a “Twin Peaks”/David Lynch).

 

No, tampoco, voy a incidir/cebarme (ni con la obra, ni con su autor). Todo, o casi todo, lo que tenía que decir, lo dije/escribí hace años, cuando se confirmó el proyecto y en artículos posteriores (con esta 3ª, ya en marcha).

 

Y, si bien, tengo que reconocer, que en varios tramos de su 1ª parte, y a pesar de saber/tener muy claro, lo que iba a ver, me sulibeyé (y no por sus “perjúmenes”, precisamente, como cantaban Carlos Mejía Godoy y los de Palacagüina), con el devenir de la misma, este sulibeyo empezó  a ir dando paso a lo peor que puede transmitir algo o alguien, a una mezcla de tristeza e indiferencia.

Eso, era al menos, lo que me transmitían Lynch y su clan, Kyle MacLachlan-M. Ferrer-L. Dern (para mí, Diane, siempre seguirá siendo la grabadora), y C. Bell (el miembro menos conocido del mismo, actriz ocasional, con la que comparte un par de discos de duetos), presencia, esta última, solo entendible; porque imagino, que al bueno de David le haría “gracia”, verla mover su imponente y curvilínea figura embutida en su ceñidísimo uniforme del FBI. El maestro, al mejor estilo Benny Hill. Ja. Ja. Ja., intentando, con la ayuda de ese salpicado de caras conocidas (todas han vivido  momentos mejores), hacer avanzar esa línea narrativa ‘???  (¡Qué es Lynch!).

El momento que la define, ha sido el de volver a ver, a la otrora Vamp girl, con esperanza de convertirse en femme fatale, Sherilyn Fenn,  repetir su Audrey’s dance, ahora completamente abotargada y ajada. Ya sé que la dignidad y el respeto empiezan por uno mismo, pero ¡con amigos así… uno no necesitas enemigos! PATÉTICO HOMENAJE.

“Showtime”, tenía muy claro lo que iba a hacer Lynch, le dio 18 horas para que hiciese lo que quisiera, con la condición de que lo ubicase, de forma parcial, en “Twin Peaks”(para que se la quitasen de las manos), y a éste, tampoco le venía mal (para así, poder volver a utilizar la obra maestra de Badalamenti.

¡Qué importa si, como luego ha sucedido, no la ha visto nadie! ¡EL HYPE, YA ESTABA MÁS QUE VENDIDO!

No os asustéis, si al final de año, aparece como lo mejor, en esas listas que todos conocemos. Alguno(s), lo dirá convencido. Algún otro… porque es lo que se espera de él, y otros, muchos (que, probablemente, ni la hayan visto), por tocar las p…        Lo que sí puedo afirmar, y afirmo, es que no aparecerá en ninguna de mis listas, ni en la de las decepciones, siquiera (sabía lo que iba a ser, había una 2ª temp. y una peli que hablaban por ella).

 

Alguno se preguntará, si teniéndolo tan claro, ¿Por qué la he visto? Por RESPETO, porque uno es idiota, pero no tan idiota, como para no reconocer lo que supuso la aparición de  “Twin Peaks”/David Lynch, al mundo de las series. Nada de lo que lo vino después en este campo, sería, mínimamente,  entendible, sin el impacto y todo lo que originó/supuso, este fenómeno. LO CORTÉS, NO QUITA LO VALIENTE. Pero la realidad, también, es la que es.

 

Veréis que, prácticamente, no hay “spoilers”, y que no comento nada de su final; porque solo serían elucubraciones (y poco afortunadas). No me molesto; porque aunque hablase más que un charlatán de feria, no diría nada que tuviese un mínimo de sentido.

 

Agur

 

Natxo

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Jupiter´s Moon” (2017)

“Jupiter´s Moon” se estrenó el pasado viernes en España. Distribuida por Wanda, tiene presencia en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *