Home / Barakaldeano / Una despedida, y ¿un par? de bienvenidas. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Una despedida, y ¿un par? de bienvenidas. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

¡A quién quería engañar! Aunque lo sabía desde que acabó la 2ª, ha tenido que empezar la 3ª temporada de “Mr. Robot”, para que tomase conciencia de que era una serie, para mí, finalizada. No  se merece el esfuerzo, que intentar seguirla, requiere.

Lo mismo me dan, que me dan lo mismo, el Sr. Elliot Alderson, su “universo” y sus personajes, todos, los reales y los irreales. Pajas mentales, las justas. ¡Que uno ya está, un poco mayor, para estas tonterías!

Y de una “despedida”, a ¿un par? de “bienvenidas” (de momento, he visto 4 de cada una). Una viene para quedarse, “Mindhunter”, y la otra… ¡no me atrevería a afirmarlo!, “Babylon Berlín”.

La que se queda seguro, es una producción Netflix, con David Fincher a la cabeza y con Charlize Theron ejerciendo de productora, que retrata el esfuerzo de 2 agentes del FBI (expertos en ciencia del comportamiento), por meterse en las perturbadas mentes de los asesinos en serie, para elaborar unos perfiles que ayuden a minimizar los daños de sus salvajadas. Ambientada a finales de los 70, nos cuenta el devenir de estos dos agentes, gran pareja, uno más veterano, curado de espantos, y otro más joven, Holden Ford / Jonathan Groff, que se complementan estupendamente, la sangre fresca de uno con la experiencia del otro, la ilusión por el cambio y la puesta al día de Holden, que saca de su “adormecimiento” y de su escepticismo a Bill Fench / Hoit McCallany. A estos 2 agentes se les unirá, a partir del tercer episodio, la doctora Wendy Carr / Ann Torv (“Fringe”), que les ayudará a plasmar en el terreno de juego, tanta teoría.

 

Serie de visión obligatoria. De esas que yo defino como adultas, de audiencias no muy llamativas, pero grandes, con buena crítica y que “visten” a las cadenas/plataformas, en este caso Netflix, que las emiten.

Y en lo que a “Babylon Berlín” se refiere, me parece que se va a quedar en muy poquita cosa. Esta superproducción alemana, basada en las novelas de Volker Kutscher, que retrata el Berlín de los años 20 (una “megalópolis”, donde todos y todo tenía cabida), es, de momento, una serie tan rutinaria como deshilachada, irregular, narrativamente muy pobre, con una trama muy simplona y con un dibujo y desarrollo de personajes bastante pobre y de trazo grueso. Voy a hojear la novela de Kutscher en la que se basa, “Sombras sobre Berlín”, para ver si hay “carburante” para un hipotético despegue, o si el problema está en la propia serie (que creo que sí), con lo que… ¡Alea jacta est! Jajaja.

Agur.

Natxo Torres

Experto en series de televisión, de Barakaldo

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Jumanji: Siguiente nivel”: Gustará al público al que va dirigida

En 1995 fue un éxito la película “Jumanji”. Estaba protagonizada por Robin Williams y Kirsten …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO