Home / Estrenos / Una reposición destacada y 11 estrenos (en España) para el último fin de semana de junio de 2019

Una reposición destacada y 11 estrenos (en España) para el último fin de semana de junio de 2019

El pasado fin de semana se estrenaron en España varias joyas, destacando especialmente “Toy Story 4” y “Nuestro tiempo”.

Este fin de semana lo más destacado es la reposición de “Matrix”. Llegan 11 estrenos más.

En estos primeros seis meses de 2019 ya se han estrenado en España 304 largometrajes. Es promedio semanal se sitúa en 11,69. A este ritmo este año se estrenarán en España más de 600 películas.

«Toy Story 4» seguirá como líder de taquilla. Ninguno de los estrenos de esta semana parece que le pueda hacer sombra.

“Matrix” se ha convertido en una película referencial. Estrenada en 1999, ahora vuelve a las salas para celebrar su 20 aniversario. Sus directores hace dos décadas eran los hermanos Wachowski, ahora son Lilly Wachowski y Lana Wachowski. Thomas Anderson es un brillante programador de una respetable compañía de software. Pero fuera del trabajo es Neo, un hacker que un día recibe una misteriosa visita…

Se estrenan esta semana 5 películas españolas, una de animación, “Azahar”, un documental de temática LGTB, “Me llamo Violeta”, una comedia, “Los Japón” y dos dramas, “Lejos del fuego” y “Los días que vendrán”.

“Los Bando” es una comedia noruega. El tráiler explica por donde van los tiros.

“Welcome Home” es un thriller estadounidense. Esta es su sinopsis: Con la intención de encender de nuevo la chispa de su deteriorada relación, Brian y Cassie alquilan una romántica villa en Italia. Poco después de instalarse en la casa, Cassie se hace amiga de Federico, un amable y apuesto vecino que provoca los celos de Brian. Federico utiliza estos celos para manipular a la pareja. El perverso y peligroso juego que pone en marcha hará que Brian y Cassie se enfrenten el uno al otro y acabarán descubriendo que la persona que más aman quizá sea la persona en la que menos pueden confiar.

“Tu mejor amigo: Un nuevo viaje” es una secuela, el protagonista principal es un perro. Narra la historia de Bailey, un perro leal que encuentra el significado de su propia existencia a través de la vida de los humanos a los que les enseña a reír y amar.

“Instinto maternal” es una producción belga, con toques de terror y de drama.

También llegan dos películas de terror. Una la firma el otrora adalid del cine independiente y de autor Jim Jarmush, se titula “Los muertos no mueren” y es de zombis. “Muñeco diabólico” es un reboot. Veremos cómo funciona en taquilla.

Y además se mantienen en la cartelera 12 películas especialmente interesantes: “Toy Story 4”, “Nuestro tiempo”, “Sombra”, “Roma”, “Donbass”, “Los hermanos Sisters”, “Enemigos íntimos”, “Como pez fuera del agua”, “Un hombre fiel”, “Rocketman”, “La biblioteca de los libros olvidados” y “Antes de la quema”

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

9 estrenos en España para el último fin de semana del verano 2019

El cine no para nunca, cada semana hay estrenos. Esta semana se estrenan en España …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO