Home / Audio / Música / “Univers(o) Pecanins de Ventura Pons tendrá su Première Mundial en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México)

“Univers(o) Pecanins de Ventura Pons tendrá su Première Mundial en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México)

“Univers(o) Pecanins” es la nueva película del cineasta catalán Ventura Pons i Sala (Barcelona, 25 de julio de 1945), de la que es también productor. Tendrá su Première Mundial en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México), los días 9,10 y 11 de marzo. Estará presente el propio Ventura. El año pasado ya estuvo en este festival con su film anterior, “Miss Dalí”

El 11 de marzo, a las 19 horas, también se proyectará “Univer(o) Pecanins” en la Cineteca Nacional de Ciudad de México.

Esta es la sinopsis oficial: Las hermanas Pecanins, Montse, Tere y Anna Maria celebraban cada aniversario de la Galería Pecanins como un milagro. Durante 45 años consiguieron vivir como si fuera una fiesta, aunque no resultó tan fácil como pueda parecer. Representaron toda una época en la historia de la plástica mexicana. Durante casi medio siglo fueron el referente del arte catalán y mexicano.

Desembarcaron en México cuando Diego Rivera vivía el momento más álgido de su carrera. La familia Pecanins vivió la Guerra Civil Española y se ahorró la postguerra y la dictadura. Dejaron un país gris e ingresaron en el esplendoroso México de los años cincuenta. Otro mundo. Se integraron rápidamente, sin perder sus raíces. Cuatro generaciones apasionadas por el arte y la aventura.

En la película participan (entre otros): Montse Pecanins, Arturo Ripstein, Laura Esquivel, Paz Alicia Garcíadiego, Astrid Hadad, Brian Nissen, Manuel Miralda, Manuel Felguérez, Frederic Amat, Joan Pere Viladecans, Betsy Pecanins,Jaume Kuri, Walter Doehner y Dylan Doehner Pecanins

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Tráiler de la película “El asesino de los caprichos”, protagonizada por Maribel Verdú, Aura Garrido y Roberto Álamo. Se estrena el 18 de octubre

“El asesino de los caprichos” es la nueva película de Gerardo Herrero (Tornasol Films). El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO