Home / Deportes / Valencia 2-Barcelona 0. Nueva derrota bochornosa. El equipo es una ruina

Valencia 2-Barcelona 0. Nueva derrota bochornosa. El equipo es una ruina

El Barça juega cada vez peor. La plantilla está avejentada, descompensada y carece de talento. Es la plantilla mejor pagada del mundo y el rendimiento no está acorde con lo que cobran los jugadores. Y lo peor es que la mayoría tienen contratos de larga duración.

El equipo va al abismo. Hay desconcierto, no hay soluciones y no se vislumbra que Quique Setién sea capaz de arreglarlo. Está claro que no ha tenido tiempo para cambiar las cosas, pero se le ve desbordado, habla más de la cuenta y no da con la tecla para que la cosa mejore mínimamente.

Hoy el Barcelona ha podido perder en Mestalla por goleada. Ter Stegen ha parado un penalti, ha realizado en la primera parte dos acciones más salvadoras y ha sido el único que ha dado la talla.

Ninguna línea ha funcionado. Jornada en la que a cierta prensa se le ha visto el plumero.

De entrada nueva berza de Quique Setién. Ha arrancado ordenando un 3-4-3 asimétrico. Muchos pases a lo tonto, mucha posesión y desastre total. Hasta el minuto 50 no ha creado ninguna ocasión de peligro.

El Valencia ha sido muy superior. Y eso que hacía 12 años que no le ganaba en casa al conjunto culé.

Este Barça es una ruina a nivel físico, todos los rivales corren más, todos los rivales le superan. A los jugadores se les acaban las excusas.

Piqué lleva ya 12 tarjetas. Mal síntoma.

Viendo en desastre, Eder Sarabia y Quique Setién han cambiado el esquema y han pasado al 4-3-3 del valverdismo. Tampoco ha funcionado.

Hay que poner el foco en unos jugadores millonarios, que no entrenan, que no sudan en el campo. También en la secretaria técnica, tanto Abidal como Ramón Planas deben ser cesados cuanto antes. No han realizado ningún fichaje que haya funcionado. Y eso que se han gastado una gran morterada. La planificación ha sido desastrosa, calamitosa.

Bartomeu y su directiva son los culpables principales. Han permitido que los jugadores sean ahora los dueños del club y no han tomado ninguna decisión acertada desde hace dos años y medio (tampoco antes estaban muy certeros).

Y para colmo, el Valencia de inicio ha jugado hoy sin sus 4 mejores jugadores: Dani Parejo, Rodrigo Moreno, Gonzalo Guedes y Chresyshev.

Es urgente fichar un delantero centro de garantías. Que llegue cuanto antes, pero será solo un parche. Hay que cambiar media plantilla. Estos jugadores hace tiempo que no son los mejores del mundo. Hace tiempo que esto es el Titanic.

El equipo no tiene profundidad, le falta futbol y le sobra chulería.

Da la sensación de que pronto Setién volverá a Cantabria con sus vacas.

Momento extremadamente complicado. Mañana perderá el liderato y jugando así tendrá problemas para jugar el año que viene la máxima competición europea.

El único argumento del Barça es Messi, y hoy el rosarino lo ha intentado, pero no ha tenido puntería.

Ficha técnica.-

Bartomeu: 0. Culpable principal del desaguisado. Ha permitido que los jugadores sean los amos del club, que no entrenen. Ha tolerado demasiado. Mal en los fichajes, en la dirección técnica y en el mensaje.

Eric Abidal y Ramón Planas: 0. Retratados. Deben salir del club cuanto antes. Han fallado en los fichajes (caros y malos), en la planificación y en la comunicación.

Quique Setién: 0. Abatido. Menos hablar y más trabajar. Todas sus decisiones están siendo malas. No aporta soluciones. Si sigue así será Setién el breve. En la rueda de prensa se le ha visto consternado, superado por los acontecimientos. Celades le ha superado absolutamente.

Ter Stegen: 8. El mejor. En la primera parte ha salvado al equipo de una goleada. Ha encajado dos goles más.

Sergi Roberto Carnicer: 0. Ni lateral, ni central. Un coladero absoluto. Pésimo. Ha comenzado de central y ha terminado de lateral derecho. El Valencia ha encontrado muchas facilidades con él. No puede ser titular. Hace tiempo que vengo insistiendo en que su presencia en el campo empeora al equipo. Gayá le ha superado siempre.

Gerard Piqué: 0. Fatal. Hoy ha visto su tarjeta número 12 de la temporada. Un dato que dice mucho sobre sus problemas defendiendo y su rendimiento.

Samuel Umtiti: 0. El Bogarde de 2020. Lento, torpe, nervioso, inseguro y blando. No está para jugar a futbol profesional. La insistencia en que sea titular es fantástica para todos los rivales, que saben cómo está a nivel futbolístico. Los delanteros del Valencia le han hecho un traje.

Jordi Alba: 0. Superado por la marea. Ha comenzado como medio (y por momentos como delantero) y ha perdido su capacidad de sorpresa. Esto ha sido culpa del entrenador. Luego en defensa ha estado nulo. Autor de un gol en propia meta.

Busquets: 1,5. De los mejores. Mal partido, pero ha dado la cara en todo momento. Sus compañeros de zona se lo han puesto muy complicado. Setién le ha dado más participación y él lo agradece (de lo poco bueno que ha apostado el cántabro).

Arthur Melo: 0. Descendente. Ha comenzado con algo de dinamismo, pronto ha vuelto a ser una nulidad en todas las facetas del juego. Jugando así no tiene nada que hacer en el fútbol de élite. Le gusta mucho salir de fiesta, practicar deportes de riesgo, pero no rinde, no es regular.

Frenkie De Jong: 0. Nunca ha sido el mejor medio del mundo. Empezó la temporada regular, fue halagado en exceso y en los dos últimos meses su rendimiento no es malo, es nulo. Hoy ha jugado de interior derecho, una de sus mejores posiciones y ni ha creado juego, ni ha presionado, ni ha defendido. Se le nota sin confianza, sin personalidad.

Griezmann: 0. Nada. No participa del juego, no aparece.

Ansu Fati: 1. Perjudicado por el entrenador. Por la derecha no rinde, intenta cosas por lo menos.

Messi: 3. Muy solo y sin puntería. Ha sido el único que ha creado ocasiones, que ha intentado cosas. Ha fallado en lo que hace mejor, la puntería. Sus compañeros le han perjudicado.

Arturo Vidal: 1. Intensidad y nada más. Ha suplido a un nefasta Melo. No ha sido decisivo. Ha jugado tanto de medio, como de falso nueve. Ha aportado verticalidad.

Rakitic: S.C. Testimonial. Ha salido muy tarde.

Collado: S.C. Sin tiempo, como Rakitic.

 

Valencia: Jaume; Wass, Garay, Paulista, Gayà; Ferran, Coquelin, Kondogbia, Carlos Soler (Sobrino, 89′); Gameiro (Rodrigo, 60′) y Maxi Gómez (Jaume Costa, 79′).

 

Goles: 1.0 M.48 Maxi Gómez chuta y el balón lo desvía Jordi Alba. 2-0 M.77 Maxi Gómez

 

Árbitro: Gil Manzano del colegio extremeño. Ha aportado tarjetas amarillas a Piqué (9′). Carlos Soler (35′), Umtiti (42′), Busquets (48′) y Coquelin (54′).

 

Buena entrada en Mestalla, 45.882 espectadores.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Ha fallecido el gran Kobe Bryant: Uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos

Tristísima noticia, totalmente confirmada. Hoy en un accidente de helicóptero, a los 41 años, ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO