Home / Deportes / Valencia 2-Barcelona 3. El equipo no es fiable

Valencia 2-Barcelona 3. El equipo no es fiable

No me gustó, en líneas generales, el Barça frente al Manchester City. La expulsión de Bravo facilitó las cosas.

No creo que la plantilla actual sea la mejor de la historia, ni siquiera que sea la mejor que ha tenido hasta ahora Luis Enrique.

valencia-barcelonaHay varios jugadores que son más rivales que otra cosa cada vez que juegan, como Mathieu. Se están perdiendo demasiados puntos contra equipos mediocres como el Alavés o el Celta de Vigo.

Tampoco sirve de excusa que actualmente los lesionados sean legión: Piqué, Cillesen, Arda Turán, Rafinha y Jordi Alba. Además hoy ha caído Iniesta en una jugada muy dura de Enzo Pérez que en la primera parte ha debido ser expulsado.

El Barcelona ha jugado bastante mal en varias fases. Este equipo ya no es fiable, eso sí, tiene a un jugador descomunal, el mejor de todos los tiempos, hoy ha vuelto a resolver. Ha marcado el primer gol (eso sí, con fuera de juego de Luis Suárez que interviene en la jugada porque obstaculiza al portero) y el penalti con suspense frente al mejor portero del mundo en esta especialidad, el valencianista Alves.

No puede ser que el equipo se deje remontar y se descomponga con tanta facilidad.

Lo mejor del partido ha sido el resultado pero más vale tomar nota porque de lo contrario la temporada será pésima.

De entrada Luis Enrique ha facilitado las cosas al rival dejando en el banquillo a Rakitic y colocando en su lugar a André Gomes que ha estado lento, descolocado, desordenado y ha recordado al peor Arda de la temporada pasada. Se le nota verde y sin adaptar. No parece valer la burrada que costó, es decir 35.000.000 € más otros 30 más posibles en variables.

Hoy ha sido vital la ausencia de Piqué porque la defensa al comienzo del segundo tiempo ha estado descolocada y despistada, sin control.

El partido ha comenzado con una excesiva crispación. La afición del Valencia ha sido muy hostil.

Prandelli, el nuevo entrenador ché, ha apostado por el método Mourinho. Agresividad por encima del reglamento. Varios jugadores han debido ser expulsados en los primeros minutos, entre ellos Mario Suárez (el ex colchonero ha estado extremadamente duro), Garay y Enzo Pérez.

El árbitro Undiano Mayenco ha vuelto a demostrar ser muy malo, le encanta el protagonismo. En la primera parte todas sus decisiones han sido erróneas, ha debido expulsar a varios jugadores del Valencia, ha dado un gol en fuera de juego al Barça y ha provocado que en los primeros 20 minutos no se pudiera jugar.

El arranque del Barcelona ha sido malo, insulso. Sin chispa. Ha influido mucho la lesión temprana de Iniesta que parece que puede ser grave y le va a apartar durante bastante tiempo de los campos.

Messi ha vuelto a resolver. Tras su gol el equipo ha despertado un poco y ha tenido ocasiones para marcar 3 ó 4 goles antes del descanso.

En la reanudación Munir ha sustituido al lateral derecho Montoya (pésimo por cierto, ya lo conocemos de su etapa azulgrana) y se ha colocado como extremo derecho. Digne ha sido un chollo para el rival, por su banda primero Joao Cancelo y luego Munir han hecho lo que han querido.

Minutos de berza defensiva y dos chicharros valencianistas que le han dado la vuelta al marcador. Fase muy mala a continuación del conjunto catalán.

Sin fiabilidad ni control en el centro del campo han tenido que salir Suárez y Messi al rescate para remontar. La remontada ha sido en el último momento, ya en la prórroga, con el penalti.

La salida de Denis Suárez ha dado aire al equipo y ha sido positiva.

El centro del campo sin Iniesta no tiene creatividad, el equipo queda a expensas de los 3 delanteros, de las subidas de los laterales o de dos de los centrales, Umititi o Piqué, pero este último está actualmente lesionado también.

De lo peor de hoy es que el Valencia sin hacer casi nada ha marcado dos goles y ha podido incluso ganar. El equipo no es consistente, no es fiable.

En los últimos minutos el Barça ha arriesgado mucho con defensa de tres.

Luis Suárez con el gol de hoy ya lleva 50 en 42 partidos, cifras impresionantes, muy meritorias.

Luis Enrique tiene mucho trabajo por delante, el equipo es demasiado irregular, el centro del campo no tiene creatividad y la defensa es blanda. Se siguen dado demasiados balones al contrario, se siguen perdiendo muchos también.

Apunte especial para el centrocampista valencianista Enzo Pérez. Ha demostrado ser un mal deportista, tras lesionar a Iniesta en lugar de auxiliarlo ha comenzado a enfrentarse con Luis Enrique Martínez Ha jugado muy duro, muy sucio. El árbitro ha permitido que jugara así.

El Valencia jugando como hoy va a tener problemas para mantenerse en primera división. Va cuesta abajo y sin paracaídas.

 

Valencia C.F: Diego Alves; Montoya (Munir, 46′), Garay, Mangala, Gayà (Abdenour, 37′); Enzo Pérez (c), Mario Suárez; Cancelo, Parejo, Nani; y Rodrigo (Santi Mina, 71′).

 

Goles: -1, Min. 22, Leo Messi. La defensa del Valencia no acierta a despejar un centro de Rakitic, el balón le cae a Messi que dispara raso y colocado con la zurda y supera a Diego Alves, Luis Suarez está en fuera de juego y participa en la jugada saltando ante el cancerbero y tapando su visión, no debió subir al marcador. 1-1, Min. 52, Munir. Parejo progresa por la derecha y envía a la frontal del área para que Munir lance un zurdazo seco y colocado. 2-1, Min. 56, Rodrigo. Nani envía al área para Rodrigo que ante la pasividad de la defensa controla y bate a Ter Stegen. 2-2, Min. 62, Luis Suárez. Rakitic remata de cabeza en un córner, despeja Diego Alves y el balón le cae a Luis Suárez que remacha a la red. 2-3, Min. 90+2, Leo Messi. Penalti de Abdenour sobre Luis Suárez que lanza Leo Messi con la zurda, raso y ajustado al poste derecho del portero.

El mejor: Leo Messi. También han brillado Luis Suárez y Samuel Umtití.

Los peores: André Gomes y Luca Digne.

 

Ficha técnica.-

Luis Enrique: 6. Incompleto. Ha sabido rectificar cuando el equipo perdía, siga equivocándose en las alineaciones y tiene demasiada tendencia a la frivolidad.

Ter Stegen: 3. Sin brillo. Casi todo lo que le han chutado ha sido gol. En el segundo gol podía haber hecho mucho más

Sergi Roberto: 5. Sufrido. En la primera parte ha subido al ataque con decisión, en la segunda ha sufrido en defensa. Nani & Co le han dado más de un susto.

Mascherano: 4. Inestable. Le sigue faltando estabilidad. Ha tenido mucha participación, estaba realizando un buen partido pero en los dos goles del rival ha vuelto a tener esa berza tan habitual. Como lateral derecho parece más seguro.

Digne. 1. Desinflado. Empezó muy bien la temporada pero cada vez juega peor. Hoy en ataque no ha aportado nada y ha quedado retratado en los dos goles. En el primero no estaba en su zona y en el segundo ha dado un mal despeje en la banda contraria. Joao Cancelo ha hecho lo que ha querido con él, también Munir cuando ha salido.

Umtití: 6. Bien. Estaba realizando un gran partido, tanto defendiendo como atacando. Buena salida del balón. Al principio de la segunda parte ha fallado y ha podido hacer mucho más en los dos goles valencianistas. Parece el único fichaje que funciona. Como central zurdo es muy fiable, debe ser el titular.

Busquets: 5. En el filo. Ha podido ser expulsado. Al ver la tarjeta amarilla ha tenido que controlarse. No ha estado bien en el control de juego y no se le ve como en temporadas anteriores. En algunas fases ha tenido que bajar demasiado a la defensa para subir el balón.

André Gomes: 1. Desastroso. Lento y torpe ha sido uno de los mejores del Valencia. No ha aportado nada en el centro del campo, ni como interior derecho, ni como interior izquierdo. Ha día de hoy está totalmente devaluado. Debe espabilar mucho. Parece que tiene mucho futuro pero ya con la selección lusa también es suplente.

Iniesta: S.C. Lesionado. Ha salido con ganas pero ha sido cazado pronto por Enzo Pérez en una jugada de mala suerte pero que no ha sido pitada ni siquiera con falta.

Neymar: 4. Improductivo. Ha intentado muchas cosas pero no le ha salido nada. Muy filigranero, muy chulín pero poco práctico.

Luis Suárez: 6. Fundamental. Ha vuelto a demostrar que es un delantero centro colosal. Por culpa de los medios ha tenido pocas ocasiones pero ha vuelto a demostrar que es un crack, ha marcado un gol vital que ha dado alas al equipo.

Messi: 7. El mejor una vez más. Sin hacer un gran partido ha vuelto a resolver, dos goles y partido resuelto. Ha marcado un penalti en el último momento que ha dado la victoria. Ha jugado poco por la banda, se ha movido más como nueve y como media punta por el centro.

Rakitic: 5. Irregular. Ha salido por Iniesta y no ha acabado de estar bien del todo. Ha fallado un gol cantado, ha corrido mucho pero no ha sido capaz de crear juego. Ha ayudado mucho a Sergi Roberto en defensa.

Denis Suárez. 6. Chispeante. Muy buenos minutos al suplir a un desastroso Gomes. Ha jugado por la banda derecha y ha sido importante en la remontada.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Ha fallecido el mítico tenista catalán Andrés Gimeno

Cuando era niño Andrés Gimeno era uno de sus ídolos, incluso estuve un par de …

One comment

  1. Natxo Torres Zenarrutzabeitia

    Bastante de acuerdo, pero…
    El portero, estuvo vendido en ambos goles; veo que exiges más a unos que a otros…..
    El pase de Neymar, que no engancha Luis Suárez, todo un lujo.
    De lo único que se puede quejar el Valencia, es del primer gol.

    Yo no soy tan crítico con el partido de ayer, en un partido tan brusco y con tantas interrupciones es difícil entrar más cuando uno quiere jugar y el otro, no está dispuesto a permitirlo.
    Máxime tras semana «champions» contra el City, y con la bajada de tensión que ello conlleva.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO