Home / Audio / Música / “Vendaval” de Carletti Porta es la canción del día de nosolocine.net

“Vendaval” de Carletti Porta es la canción del día de nosolocine.net

El pasado martes entrevisté, y conocí en persona, a Carletti Porta, un músico inquieto, un artista singular. Es el telonero de la gira actual de Marlango. Me pareció muy buena gente. Aquí podéis recuperar la entrevista

Hoy nuestra canción del día es “Vendaval”, uno de los mejores temas de Carletti. Tiene un gran texto y una sonoridad muy especial.
“Vendaval” fue el primer single de su EP “Caballero”, está compuesto por 4 canciones. Grabado en mayo de 2016, en La Casa del Árbol Soundlab en Albacete. Producido y mezclado por Rafael Caballero. Masterizado por Piti Martínez.

Carletti actualmente está grabando temas para su nuevo disco que produce Alejandro Pelayo, de Marlango.

Tal y como dice Carletti “(…) 2010 queda lejos pero no tanto como para no ver en el horizonte de la memoria el día que empecé a grabar el “Babyhannah´s Album” en Skibbereen, Irlanda. Que viajar ensancha la mirada es algo que ya sabía y que allí la música es la cerveza nuestra de cada día era algo que me habían contado, lo que no era consciente hasta que punto suspensivo. El nombre lo cojo del Pub donde María y yo caímos de pie entre un grupo de paisanos acogedores y vividores que nos abrieron el paraguas de su noche a noche para mirar la lluvia constante y relajante. Nos invitaron a vivir donde cantan los irlandeses, donde beben, donde viven, donde nace su melancolía y su risa”.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Galveston”: Huida con el futuro a la espalda

Más que un oscurísimo «thriller», parece la historia de dos personajes que se fugan de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *