Home / Cine Made in USA / “Vengadores: Infinity War”: Peleas a granel a la espera de la nueva entrega

“Vengadores: Infinity War”: Peleas a granel a la espera de la nueva entrega

Marvel Worldwide, Inc. es una editorial de cómics estadounidense creada en 1939, inicialmente con el nombre de Timely Publications, de la mano de un joven empresario de 31 años llamado Martin Goodman, que había comenzado su carrera como empresario a los 29 años, con una pequeña editorial de revistas pulp llamada Western Fiction Publishing.. Entre sus personajes emblemáticos del género superheroico se encuentran Spider-Man, Capitán América, Iron Man, Hulk, Thor y los 4 Fantásticos, entre otros. A partir de los años 70, la compañía se posicionó como una de las principales editoriales de cómics del Estados Unidos y del mundo

Su primer guionista emblemático fue Stan Lee.

 

Sabato Pomeriggio

Semanas y días antes del estreno ya se hablaba de que “Vengaores: Infinity War” iba a ser el film más taquillero de todos los tiempos. No pude ir al pase de prensa en Barcelona, y además, no me interesa el universo Marvel, pero…

Tras comer, muy bien, por cierto, en el Restaurante gallego Pulpería Can Lampazas, en la calle Buenos Aires de Barcelona, fuimos caminando hasta el Cinesa Diagonal que está relativamente cerca.

La primera cosa que me sorprendió, para ser un sábado por la tarde, y toda la expectación creada, fue que no había cola alguna en la taquilla. Pagué los 20 € de la entrada (invité a Bianca, mi pareja), comprobamos que la sala no llegaba a la media entrada, nueva sorpresa.

Pase de las cinco de la tarde. La película tarda en comenzar, porque hay 18 minutos de publicidad nada menos. A las 17:18 se inicia la proyección.

 

No contar lo que se ve

No me gusta contar lo que ya aparece en pantalla en una película en mis críticas, intento siempre evitarlo.

Tengo que reconocer que la película es entretenida pero a mí me aburrió mucho, se me hizo muy larga, por momentos eterna.

 

Mejor de lo esperado

Lo primero que hay que indicar sobre el film es que todo ese corre que te corre de peleas, luchas sin cuartel, es una cortina de humo ante un guión pobre, típico, tópico y muy previsible.

La mayoría de peleas son largas, larguísimas, especialmente la final. Por momentos me ha hecho recordar una película de artes marciales de principio de los años 70 muy flojita, “Dos contra el gran asesino”.

Trama en “Vengadores: Infinity War” hay poca. El coctel se construye con elementos de western, de comedia, de ciencia ficción, de cine de aventuras e incluso hay unas gotitas de terror. Sobra tanta metafísica, porque el film se quiere tomar a sí mismo muy en serio, es excesivamente trascendente, cuando en el cine escapista habría sido mejor, más interesante.

Hay varios momentos de humor conseguidos, también son excelentes los efectos especiales, los visuales, los de sonido y todo su ensamblaje técnico. También es meritoria la banda sonora de Alan Silvestri.

Hay una escena post créditos, de manera que recomiendo que el público no abandone la sala cuando comienzan los títulos de crédito, algo que si sucedió en este sábado por la tarde. Esa escena final tiene su gracia y enlaza ya con la próxima entrega, porque todo queda abierto.

El malvado Thanos no da la talla, no es convincente. Varios de los super héroes tienen poca presencia. El que más me ha gustado ha sido, curiosamente, Doctor Strange que interpreta Benedict Cumberbatch.

En conjunto, “Vengadores: Infinity War” es una propuesta fundamentalmente infantil y juvenil.

Tiene varios momentos de ridículo total, especialmente en Wakanda. Los super héroes aparecen y desaparecen de las escenas o de los planos sin ton ni son.

Para que quede todo más diáfano, cierro este artículo con la sinopsis: El todopoderoso Thanos ha despertado con la promesa de arrasar con todo a su paso, portando el Guantelete del Infinito, que le confiere un poder incalculable. Los únicos capaces de pararle los pies son los Vengadores y el resto de superhéroes de la galaxia, que deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo por un bien mayor. Capitán América e Ironman deberán limar sus diferencias, Black Panther apoyará con sus tropas desde Wakanda, Thor y los Guardianes de la Galaxia e incluso Spider-Man se unirán antes de que los planes de devastación y ruina pongan fin al universo. ¿Serán capaces de frenar el avance del titán del caos?

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

A propósito de “Todos lo saben”: Una decepción. Por Ruiz de Villalobos

“Todos los saben”: Una decepción Respetando como es lógico, al cien por cien, lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *