Home / Audio / Música / “Vente pa Barna” de Amparanoia es nuestra canción del día

“Vente pa Barna” de Amparanoia es nuestra canción del día

Hoy os traigo aquí, a nuestra canción del día, un tema recién salido del horno. Una gran canción de una de las grandes de la música en castellano y abanderada de la denominada en su día “onda mestiza”.

En el videoclip aparece, entre otros, MariaJo López Vilalta, La Morocha, colaboradora habitual de nosolocine.net y buena amiga.

“Vente pa Barna” es lo nuevo de Amparo Sánchez, Amparaonia, a la que entrevisté en septiembre de 2014. Es mejor persona que artista todavía.  Podéis recuperar esa entrevista directamente aquí.

La canción  ha sido compuesta por la cantautora cubana Mane Ferret. Muestra una combinación perfecta de son cubano, música electrónica, samba y es una invitación para disfrutar, para bailar, para cantar. Es una producción de Mamita Records.

Amparo Sánchez Pérez nació en Alcalá la Real (Jaén) el 24 de septiembre de 1969. Inició su carrera musical en Granada junto a su primera banda, Correcaminos.

En 2014 publicó el libro “La niña y el lobo”. Vivir para contarlo, una historia de violencia machista y superación, un libro en el que explicó su vivencia afrontando una década de malos tratos continuados que sufrió por parte de su pareja, desde su adolescencia, a los 14 años, hasta los 24.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Primer avance sobre los estrenos de esta semana en España (20-4-2018)

Vamos a ir ampliando la información, este es nuestro primer artículo sobre los estrenos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *