Home / Cine Español / “Verano 1993” seleccionada por la Academia para representar a España en los Oscar

“Verano 1993” seleccionada por la Academia para representar a España en los Oscar

La Academia española de cine había comunicado el pasado 17 de agosto que “Abracadabra”, “1898: Los últimos de Filipinas” o “Verano 1993” eran las 3 películas que tenían opciones de representar a España en los premios Oscar 2018.

Foto: ©Enrique F. Aparicio – Cortesía de la Academia de Cine

Finalmente la Academia de Cine ha elegido “Verano 1993”, de Carla Simón, como representante española en la 90 edición de los Premios Oscar, que tendrá lugar el 4 de marzo de 2018. La ganadora del Goya a Mejor Actriz Revelación, Anna Castillo, ha anunciado esta mañana, en presencia de la presidenta Yvonne Blake y la notario Eva Sanz del Real, la decisión de los académicos.

“Verano 1993” es la historia de Frida, una niña de seis años que afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva, tras la muerte de su madre a causa del VIH. Rodada en catalán, está protagonizada por las pequeñas Laia Artigas y Paula Robles y por Bruna Cusí y David Verdaguer.

Se basa en hechos reales. La experiencia de la propia directora.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

En Monforte de Lemos ha finalizado el rodaje de “La sombra de la ley”. Se estrenará en agosto de 2018. Os ofrecemos una pieza especial

En Monforte de Lemos, ciudad lucense que conozco muy bien (mis padres son de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *