Home / Curiosidades / En verano, el cine, ¡mejor al aire libre! Por Cristina Febrer

En verano, el cine, ¡mejor al aire libre! Por Cristina Febrer

0 cristina febrerHoy es un buen días para nosolocine.net y muy especialmente para su editor porque debuta una nueva colaboradora, es la joven periodista Cristina Febrer. Seguro que nos hará disfrutar con sus artículos.

Ella misma se presenta ante la audiencia: Periodista especializada en comunicación empresarial y Máster en Programación Neurolingüística. Por mi interés y conocimientos en temas relacionados con la psicología, desarrollo y crecimiento personal, intentaré aportar mis reflexiones y visión sobre estos temas a través del mundo del cine, además de colaborar con artículos de actualidad.

 

Una de las ofertas de ocio más demandadas que ofrece Barcelona en los meses de julio y agosto es el cine al aire libre o “cinema a la fresca”. Sin duda, este tipo de iniciativas son muy concurridas, ya que reúne la posibilidad de ver una película a precios más asequibles que en las salas y el hecho de poder hacerlo en espacios abiertos donde disfrutar de los días largos de verano.

Personalmente, creo que uno de los motivos por los que estos cines suelen tener tanto éxito es porque, de uno u otro modo, a muchas personas nos recuerdan momentos de la niñez en los que pasar las tardes de verano al aire libre era un clásico. Y los más afortunados, hemos tenido cines de este tipo en lugares recónditos de pueblos de veraneo, por lo que acceder a estos agradables recuerdos en medio de la vorágine semanal en la gran ciudad siempre es una opción apetecible para la mayoría de los mortales que deambulamos por el asfalto en las tardes de verano.

Tan atractivo resulta el plan que, en ocasiones, poder disfrutar de una peli al aire libre en Barcelona sin tener que pasar por colapsos, empujones y largas colas antes de llegar a un sitio ubicado en lo que sería, más o menos, la fila cien, puede llegar a convertirse en un reto difícil de conseguir.

Por suerte, cada año se van sumando más iniciativas de este tipo, ampliando la oferta tradicional y que apuestan además por temáticas novedosas para las carteleras de verano.

prt_320x212_1365420720Por si queréis volver durante un rato a recordar vuestra niñez, al tiempo que disfrutáis de un buen filme, aquí os dejo algunas de las opciones de este verano:

  • Cinema a la fresca – Sala Montjuïc: muy pocos evitaréis ir apiñados en el autobús que sube la carretera de Montjuïc, pero siempre es reconfortante disfrutar de una tarde de cine en el fossat de Santa Eulàlia, en el Castell de Montjuïc. Este lugar emblemático ofrece un ambiente agradable para compartir una película con amigos o para desplazarse hasta allí solos y entablar conversación con los vecinos. Este año, la programación se complementa con conciertos de música en directo para acompañar las tramas de filmes míticos como «El silencio de los corderos», «El lobo de Wall Street», «Casablanca», «Birdman (o la inesperada virtud de la ignoranacia)» o «Thelma & Louise», entre otros.
  • cine-aire-libre-montjuicCinema Lliure a la Platja: esta iniciativa, promovida por la asociación Medusas, permite extender el cine más allá de las playas de Barcelona, llegando a Badalona, El Prat i Mataró. Se trata de una muestra gratuita de cine independiente que se proyecta de jueves a sábado en las costas de Barcelona. La programación incluye cortos y películas alternativas alejadas del cine más mediático y comercial.
  • Cine a l’aire lliure de l’Illa Diagonal: para los que se resisten a desplazarse a las zonas más turísticas, la opción que ofrece l’Illa Diagonal resulta bastante cómoda y accesible. Las proyecciones se realizan justo en los jardines de Sant Joan de Déu, por lo que uno puede abstraerse un rato sin alejarse demasiado de la ciudad. En su décima edición, el cartel de este verano se centra en filmes de marcado carácter personal con actores de primera línea: «Relatos Salvajes», «Un día perfecto», «La familia Belier» y «Pride» son las programaciones de julio que se cerrarán con la emotiva Truman.
  • Cinema Clàssic a la Fresca- Festival Llimonades 2016: el Centro Cívico Pati Llimona, ubicado en el XX, ha diseñado un festival de verano que incluye proyecciones puntuales. «Con Faldas y a lo Loco» es la apuesta del centro para pasar una tarde divertida en el centro de la ciudad. Entre las actividades del festival también incluyen una edición de cine –Cinemigrante- centrada en la temática migratoria.
  • Una variada selección de opciones para que los amantes y aficionados del cine puedan disfrutarlo al aire libre.

Cristina Febrer Sospedra

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

52 grandes que nos dejaron en noviembre de 2019: In memoriam

Recordamos a 52 grandes que nos dejaron el pasado mes de noviembre, que periclitó el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO