Home / Cine Clásico / VERSUS HA EDITADO EN DVD 3 JOYAS: “LA TORRE DE LOS 7 JOROBADOS”, “LA CASA DEL DIABLO” Y EL CLÁSICO “THE FAST & THE FURIOUS”

VERSUS HA EDITADO EN DVD 3 JOYAS: “LA TORRE DE LOS 7 JOROBADOS”, “LA CASA DEL DIABLO” Y EL CLÁSICO “THE FAST & THE FURIOUS”

La_torre_de_los_siete_jorobados-813826367-large

Versus es una de las compañías más activas lanzando DVD de películas imprescindibles.

Por primera vez se ha editado en dvd “La torre de los 7 jorobados”, de Edgar Neville (“El último caballo”, “La vida en un hilo”, “Nada”), con un master restaurado.

El film está basado en la novela homónima de Emilio Càrrere, el guión lo escribió José Santugini.

Edgar Neville Romrée, Conde de Berlanga del Duero, fue humorista, diplomático en EE.UU., amigo íntimo de estrellas de Hollywood como Charles Chaplin y Douglas Fairbanks, director de cine, dramaturgo, amante de los placeres gastronómicos: un hombre culto y cosmopolita, con gusto por la vida y enamorado de Madrid.

Olvidado durante muchos años, como lo fueron Miguel Mihura, Jardiel Poncela o Tono, entre la llamada “otra generación del 27”, Edgar Neville optó por reírse muy seriamente de lo convencional, de los estereotipos y falsedades sobre los que se asienta la sociedad burguesa, ametrallando su falta de imaginación, con las únicas herramientas del humor y la poesía: destellos vanguardistas entre un costumbrismo de raíz castiza, cierta propensión al absurdo y una infinita ternura terrorista.

Versus Entertainment ha preparado una cuidada edición, con la colaboración con Filmoteca Española y Canal Plus, que contiene el documental “Edgar Neville: emparedado entre comillas” (2000), dirigido por Carlos Rodríguez, con guión de Santiago Aguilar, sobre la figura de Edgar Neville, así como un video-ensayo, de treinta minutos, a cargo de Virginia García de Lucas y Javier Sales Heredia, sobre la película y su director.

Además, la edición cuenta con un libro, de casi 180 páginas, con textos de Edgar Neville y Emilio Cárrere, ensayos de Jesús Palacios, Asier Aranzubía Cob, Pedro Porcel Torrens, Santiago Aguilar, Juan Carlos Alquézar y Roberto Cueto, entre otros, así como documentación de censura, fotos, carteles, artículos y críticas de la época.

Todo ello acompañado de una cuidada presentación, en cuya carátula aparece la ilustración diseñada por Víctor Aparicio, que fuera líder y cantante del grupo pop-rock de la época de la llamada movida madrileña, Los Coyotes, en exclusiva para esta edición.

La sinopsis de la película es la siguiente:

Madrid, finales del siglo XIX: Basilio Beltrán es un joven muy supersticioso, aficionado al juego, que está prendado de los encantos de una cantante de variedades apodada “La Bella Medusa”.

Para poder llevarla a cenar, junto a su inseparable y glotona madre, Basilio se acerca al casino y acepta las indicaciones en la ruleta del difunto arqueólogo don Robinsón de Mantua. A cambio, el fantasma le pide que descubra quién fue quien le asesinó y cuide de su sobrina Inés, amenazada también.

Con la ayuda de un amigo suyo, el agente Martínez, Basilio tendrá que resolver el misterio del lugar donde una banda de corcovados se reúnen para ejecutar sus planes criminales: una secreta sinagoga subterránea denominada “la torre de los siete jorobados“.

Características de la edición

· Edición 2 Discos, DVD 9 + DVD 5.

· Formato de imagen: 4/3 1.37:1

· Audio: Castellano (Mono)

· Subtítulos: Castellano y Francés, castellano y francés para sordos.

· Duración: 80 min. + 80 min. + 75 min. de extras

· Año: 1944

· Contenido adicional:

DVD1- Película:

•Telecine en HD del dup-negativo combinado en 35mm obtenido por Filmoteca Española, como elemento de preservación, en 1982.

•Versión restaurada digitalmente a partir del nuevo telecine (2011).

DVD2- Contenidos adicionales:

•”Edgar Neville: emparedado entre comillas” (2000), documental de Canal Plus dirigido por Carlos Rodríguez, con guión de Santiago Aguilar, sobre la figura de Edgar Neville.

•”El toque Neville”, video-ensayo sobre el director y la película (2011), por Virginia García de Lucas y Javier Sales Heredia.

Incluye libro de 180 páginas, aproximadamente, con textos de Edgar Neville y Emilio Cárrere, ensayos de Jesús Palacios, Asier Aranzubía Cob, Pedro Porcel Torrens, Santiago Aguilar, Juan Carlos Alquézar y Roberto Cueto, entre otros, así como documentación de Censura, fotos, carteles, artículos y críticas de la época.

Ilustración exclusiva del frontal, por Víctor “Coyote” Aparicio

 

“La casa del diablo” (2009) es un aterrador homenaje escalofriante al cine de terror de los ochenta, poblado de casas encantadas, posesiones demoníacas y asesinos en serie. En ella, el director Ti West (Delaware, Estados Unidos, 5 de octubre de 1980) nos invita a disfrutar de la más sangrienta noche de terror y suspense de la que jamás hayamos sido testigos.

Los protagonistas son Jocelin Donahue, Mary Woronov y Tom Noonan

“The house of the devil” ha sido editada en España en DVD por Versus Entertainment.

Es una película ideal para disfrutar en estas fechas.

Os dejo con la sinopsis oficial de la película y el contenido de la edición:

Samantha, una joven universitaria, busca cualquier trabajo rápido que le proporcione el dinero suficiente con el que poder alquilar una casa. Desesperada, Sam acepta un empleo como niñera en la mansión de los Ulman, un siniestro y apartado lugar al que llegará durante una noche de eclipse lunar.

Sola en la casa, acechada por una perturbadora y demoníaca presencia, Sam deberá luchar por su vida, corriendo entre sangre y vísceras, a fin de poder escapar con vida de tan diabólica morada.

Características de la edición:

· Edición 1 Disco. DVD 9

· Formato de imagen: 16/9 1.85:1

· Audio: Castellano 5.1, Inglés 5.1

· Subtítulos de la película: Castellano

· Contenido adicional:

En la casa del diablo: Detrás de las cámaras

Escenas eliminadas

Trailer

Galería fotográfica

Ficha artística y técnica

Versus Entertainment en su colección Cinema Bis lanzó el  29 de septiembre en DVD el clásico de 1955, “The fast & the furious” (no confundir con las recientes “A todo gas”). Fue una de las primeras producciones de Roger Corman. Es un gran clásico automovilístico dirigido a la par por el actor John Ireland y el montador Edward Sampson, bajo la batuta del productor Roger Corman.

Basada en una idea original del propio Corman, fue rodada en tan solo nueve días y por unos irrisorios 50.000 dólares, un auténtico hito si se tiene en cuenta que fue la segunda película producida por un, por aquel entonces, desconocido joven de 28 años llamado Roger Corman. Dirigida a la par por el actor John Ireland, quien asumió el rol protagonista, y Edward Sampson, también montador de la película, este film supondría la primera experiencia de Corman detrás de las cámaras al hacerse cargo de la segunda unidad.

Versus Entertainment ha preparado una edición que contiene el largometraje “Hot Rod Girl (1956)” dirigido por Leslie H. Martinson y producido por la American International Pictures. Además la edición cuenta con un libreto en el que podemos encontrar textos exclusivos de Tonio L. Alarcón e Israel Paredes.

Os dejo con la sinopsis oficial del film y el múltiple contenido extra de esta edición que seguro satisfará a los cinéfilos: Frank Webster escapa de prisión después de haber sido encerrado por un crimen que no cometió. Durante su fuga es reconocido por los clientes de una cafetería y para no ser apresado se ve obligado a tomar como rehén a Connie, una despampanante rubia que conduce un potente Jaguar. Ella intentará en vano escapar de las garras de su captor, solo para finalmente caer locamente enamorada de él. En su huida de la policía se cruzarán con una carrera de coches deportivos, por medio de la cual Frank planeará llegar rápidamente hasta México.

Características de la edición:

· Edición 1 Disco. DVD 9.

· Formato de imagen: 4/3 1.33:1

· Audio: Inglés (Mono)

· Subtítulos: Castellano y Francés.

· Duración: 71 Minutos + 76 Min. Extras

· Año: 1955

· PVP: 14,95€

· Contenido adicional:

· “Hot Rod Girl” (1956), un largometraje de Leslie H. Martinson.

· Libreto exclusivo con textos de Tonio L. Alarcón e Israel Paredes.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

 

About JLP jose

Check Also

Ha fallecido Jake Lamotta, el boxeador que inspiró el film “Toro salvaje”

Ayer como consecuencia de complicaciones derivadas de una neumonía ha fallecido a los 95 años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *