Home / Televisión / Víctor Amilibia forma parte del reparto de la tercera temporada de la serie “Allí abajo”, de Antena 3

Víctor Amilibia forma parte del reparto de la tercera temporada de la serie “Allí abajo”, de Antena 3

El actor Víctor Amilibia, amigo de nosolocine.net, se ha incorporado al reparto de la serie de Antena 3, “Allí abajo” que ya está en su tercera temporada.

Su personaje es Xabi, el nuevo camarero del nuevo Kaiak. Viene recomendado por Arzak y será el encargado de mediar en cierta manera entre Iñaki y Gotzone (Jon Plazaola y Nerea Garmendia). También estará muchas veces pendiente y unido a la Cuadrilla.

La serie se graba íntegramente en Sevilla, exceptuando los exteriores que tienen lugar en Donosti. Los interiores se ruedan en el palacio de Monsalves.

Víctor nos cuenta que “(…) El elenco es maravilloso y hay muy buen ambiente. Y el equipo técnico es increíble. Es una piña de ahí el éxito de la serie. Como anécdota el primer día que llegué estaba bastante perdido por el palacio de Monsalves y me perdía por los pasillos. Se acercó Jon Plazaola y me dijo: no te preocupes a todos nos ha pasado esto. Tu pá lo que sea me llamas y yo te acompaño. Eso demuestra las grandes personas que son. Los viajes en avión Bilbao- Sevilla con los actores es una de las cosas que me encanta porque desde el primer minuto que nos vemos no paramos de reír. Mención especial para Nerea Garmendia no nos conocíamos y la verdad que es mi regalo  personal que me ha dado esta serie,  la adoro y además se lo digo siempre… todo el mundo debería de tener una Nerea en su vida. Yo soy un afortunado. Lo tengo claro, el éxito de la serie no es la serie…es la gente que la hace”.

En el momento en que escribo este artículo, Víctor ya ha participado en 6 capítulos.

“Allí abajo” es una serie de televisión española de comedia producida por Plano a plano para el canal Antena 3. La serie se estrenó el martes 7 de abril de 2015 y finalizó su primera temporada el martes 30 de junio, contando esta tanda con un total de 13 capítulos.2 El 26 de mayo de 2015, la serie fue renovada por una segunda temporada, cuyo estreno fue el 12 de febrero de 2016. El 14 de abril de 2016 se anunció que la serie sería renovada por una tercera temporada, tras suficientes datos de audiencia.

La serie gira en torno a Iñaki, un vasco de treinta y cinco años que nunca ha salido del País Vasco. Vive con su madre, Maritxu, la clásica matriarca vasca, absorbente y dominante, que ve a Iñaki como un niño eterno incapaz de funcionar por su cuenta en la vida. El único intercambio afectivo que mantiene Iñaki es con sus amigos de toda la vida. En el bar que regenta Iñaki, heredado de su difunto padre, trabaja Nekane, una camarera que está locamente enamorada de él. Mientras la vida de Iñaki transcurre plácidamente, un día se ve obligado a acompañar a su madre a Sevilla en un viaje del Imserso, un viaje para el que no está preparado. Para Iñaki, nada volverá a ser lo mismo una vez esté allí, ya que su madre entra en coma y su ingreso en la Clínica Híspalis desencadenará una serie de acontecimientos que, unidos a la atracción que Iñaki comienza a sentir hacia Carmen, la jefa de enfermería, supondrán para el vasco la prolongación de su estancia «allí abajo».

En el reparto están, entre otros, María León, Jon Plazaola, Alfonso Sánchez, Mari Paz Sayago, Ane Gabarain, Gorka Aguinagalde, Noemí Ruíz, Beatriz Cotobal, Carmina Barrios, Luis Bermejo, Elena Irureta, Nerea Garmendia y Gorka Otxoa.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

«The Deuce» (3ª!, y última temporada: Yo si la he visto. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Estamos, ante otra de esas series que (casi) nadie ha visto, no solo de visibilidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO