Home / Críticas / Victoria apurada del Barça en Villarreal 0-1

Victoria apurada del Barça en Villarreal 0-1

El partido podría haber sido ganado por el Villarreal, un empate o bien el que ha sido el resultado final.

Varios jugadores culés han dejado dudas sobre su rendimiento mientras la cantera sigue reivindicándose.

Pese a que se habla de gran mejoría del equipo en muchos medios el año pasado a estas alturas el Barça llevaba los mismos puntos, seis, pero había marcado 4 goles más. Ha quedado claro que Tata Martino ha sido uno de los peores entrenadores de la historia del Barcelona, sobretodo por la parte final, pero de momento este inicio de temporada no es para tirar cohetes.

Messi ha vuelto, físicamente y mentalmente se le ve mucho mejor, pero por lo menos hoy, fuera de casa, ha jugado demasiado retrasado. Suya ha sido la jugada que ha dado el triunfo. Dos de sus chuts han impactado con los postes.

Dominio apabullante del F.C. Barcelona en la primera parte pero escasas ocasiones claras.

Sorpresa en la alineación. Xavi sigue sin tener la confianza de Luis Enrique y se mantiene en el banquillo. Los más flojos en la primera parte han sido Jordi Alba, Munir y Rafinha. Messi ha sido más asistente que delantero, pero se le ha visto muy enchufado.

La segunda parte comienza con un F.C Barcelona muy espeso y ocasiones del Villarreal. Messi demasiado retrasado no logra conectar con los dos puntas. Falló garrafal de Neymar en el minuto 67, ha sustituido a Munir que ha realizado un partido muy flojo. Nuevo error en el remate del brasileño en el minuto 69, justo unos segundos después de que Sandro, jugador del filial que debuta en partido oficial con el primer equipo, haya sustituido a un gris Pedrito Rodríguez.

En el minuto 73 debuta en esta liga Xavi, sustituyendo a Rafinha que ha estado muy espeso como centrocampista.

Partido roto, de ida y vuelta. El Barça ha perdido el control. El submarino amarillo tiene opciones de victoria.

Minuto 81 gol de Sandro Ramírez a centro de Messi. Un gol muy importante.

Tras el gol el equipo se ha retrasado demasiado y eso ha permitido que el Villarreal pudiera marcar en un par de ocasiones clara.

El Villarreal ha jugado con mucho miedo en la primera parte, Marcelino, entrenador del equipo local, ha cedido todas las bandas al rival.

Acierto total de Luis Enrique en dos de los tres cambios.

Ficha técnica.-

Villarreal 0-F.C Barcelona 1

Gol de Sandro

 

Bravo: 5.  No ha tenido trabajo en la primera parte, en la reanudación ha estado correcto, aunque algo dubitativo

Daniel Alves: 6. Todavía no está al nivel de sus mejores temporadas pero parece por el buen camino. Es posible que el fichaje de Douglas le haya motivado.

Jordi Alba: 3. El año pasado pasó media temporada lesionado, al regresar al final de curso estuvo muy espeso, su Mundial fue calamitoso. Parece que no acaba de coger el tono. De momento parece no merecer la titularidad. No ataca tan bien como antes y en defensa tampoco brilla.

Piqué: 5. Correcto aunque en la segunda parte ha pasado demasiados apuros, tiene mucho que mejorar si no quiere perder el tren

Busquets: 5. Su final de temporada fue desastroso, no acaba de ser el de antes. Bien en la primera parte, mal al comienzo del segundo tiempo. Debe mejorar

Rakitic: 5. Inicio muy bueno para diluirse por completo comienzo del segundo tiempo

Rafinha: 1. El pasado domingo jugó de delantero y estuvo fatal. Hoy en el centro del campo ha repetido una actuación similar. Xavi es muchísimo mejor. O mejora o debe ir al banquillo. Luis Enrique no creo que lo coloque de titular por decreto.

Munir: 1. Ha trabajado mucho pero sin ningún acierto. Sustitución merecida. Para su proyección será importante que sea más regular. Hoy ha sido junto a Rafinha, el peor del partido.

Pedro: 2. No se puede negar que ha luchado pero con poco acierto.

Messi: 7. El mejor del partido aunque ha jugado demasiado retrasado. Ha generado la jugada del gol y ha generado mucho peligro y dos postes.

Sustituciones.-

Neymar: 1. Ha salido de forma eléctrica para acabar totalmente en barrena. Sigue sin gol, ha fallado dos goles con una actitud de párvulo. Menos redes sociales, menos estupideces y más trabajo en el campo. De momento sigue sin justificar su fichaje por el F.C. Barcelona ni su sueldo de crack. Si sigue así es carne de banquillo o de traspaso. Pésimo.

Xavi: 5. Se ha notado su entrada, para bien, en el campo, ha demostrado que está a años luz de Rafinha. Merecía haber salido de titular.

Sandro: 6. Su incorporación al juego en la segunda parte ha sido un nuevo acierto de Luis Enrique Martínez. El canario ha marcado un gol importante. Desde la pretemporada viene pidiendo paso en el primer equipo.

Luis Enrique: 6. Todavía parece que el equipo está muy verde, le queda mucho trabajo por delante, pero apunta maneras.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About JLP jose

Check Also

Solo 6 países han ganado el Mundial de Baloncesto

Ayer, domingo 15 de septiembre de 2019, con todo merecimiento la selección española de baloncesto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO