Home / Audio / Música / «Vida perfecta»: Uno propone… y la vida dispone. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

«Vida perfecta»: Uno propone… y la vida dispone. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Quien me siga, ya sabe que yo no hago esas cosas, que no me dejo llevar por, algo tan instalado/instaurado (más en los tiempos que corren), como es “la cultura del odio”.

Siempre, he procurado ser lo más objetivo posible con las series que comento, vengan de donde vengan (normalmente plataformas), y con las personas que están delante y detrás de las mismas.

Pero, como la “showrunner” de la que enseguida voy a pasar a comentar, LETICIA DOLERA, levanta filias y fobias (más), muchos la han entronizado y otros muchos (más) la han destrozado (y, probablemente, sin verla), me parecía correcta tanto la matización como el siguiente comentario: “celebro la aparición de este tipo de series, y con este tipo de mirada (femenina); porque, desgraciadamente, no abundan, ni en el mundo del cine, ni en el universo seriéfilo. Y porque siempre he tenido claro, que esta MIRADA, mejora la mirada de todos”.

Y, sin más dilación/chapa, paso a comentar lo que me ha parecido esta producción, de 8 episodios (entre 26’ y 32’) que la Dolera, ha realizado para MOVISTAR.

Una serie, que va de más a menos. Bien medida en su planteamiento, minutaje y nº de episodios, que arranca estupendamente (sus cuatro primeros episodios), y que nos cuenta la “sorpresa” que se lleva María (Leticia Dolera), cuando su novio/pareja de toda la vida, Gustavo (un sosainas, David Verdaguer), la deja tirada, y como esto afecta a ella y a sus más allegadas/os (también presentados de una forma ágil, rápida y efectiva). Especialmente a ella, obviamente, ya que es una persona, que desde su adolescencia, tenía super programada su vida.

Y la forma de superar este shock, tendrá consecuencias, Una buena, la aparición de Gari (ENRIC AUQUER), la estrella de la función, y el único, que después de superar el impacto inicial, es el que tiene más claro lo que se avecina, y que, no solo, se preocupa por el estado, físico y mental, de su “pareja”, sino que, siempre estará presente en la vida de Juanito “¡que no se va a llamar así”!

En este capítulo inicial, conocemos, asimismo, a Cristina (CELIA FREIJEIRO), su mejor amiga, una abogada de éxito, que tiene que, intentar, compatibilizar ese trabajo, con el cuidado/atención de sus 2 hijas, de las que el pelotudo de su marido, Pablo (un intrascendente FONT GARCIA) se ha olvidado, y quien hastiada, aburrida y cansada de este ninguneo, opta por la peor decisión.

Y a Esther (AIXA VILLAGRAN), hermana de la protagonista, el personaje/cliché de la serie, que aunque sabe que no tiene ningún talento para la pintura, lleva 20 años escondiéndolo y escondiéndose, entre novias y chuflas varias.

Y si decía, que el arranque era bueno, a partir del regreso de Tarazona, es decir, a partir de su 5º episodio, la serie decrece y ya es un sin parar hasta la finalización. Convirtiéndose en algo convencional, previsible, autocomplaciente y edulcorado. Terminando por amagar, sin pegar.

Ese conformismo, y ese deseo, buscado o no, por Leticia y su coguionista, MANUEL BURQUE (que también tiene su papelito, un convincente Xosé) de lo políticamente correcto, hace que termine dando, mucho menos de lo que prometía, y se quede en algo tibio y blandito.

Y que nadie busque nada de “GIRLS”, ni de transgresión. Si Woody Allen, “Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo, pero nunca se atrevió a preguntar”, Leticia Dolera, nos ha dado algo “parecido”, (me niego a repetir el titulito), pero sobre el embarazo.

 

 

Lo mejor: su arranque, presentación de personajes y Enric Auquer.

 

Lo peor: ya ha quedado, suficientemente, claro, en la parte final del artículo.

Lo que no entiendo: ¡qué coño ven/vieron María y Cristina, en Gustavo y Pablo!

Agur.

Natxo Torres

Experto en series de televisión, de Barakaldo

@NachoHypesHates

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Respiramos profundamente” es el corto del día de www.nosolocine.net

Os ofrecemos hoy un cortometraje en tono de comedia que funciona muy bien. Se titula …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO