Su nombre real es David Robert Jones, nació en Brixton, Londres, el 8 de enero de 1947, por lo que precisamente ayer cumplió el gran David Bowie 66 años.

Bowie llevaba mucho tiempo sin grabar discos, por eso había rumores de que tenía problemas de salud, que al parecer eran totalmente infundados. Acaba de lanzar el primer videoclip que presagia un gran regreso, la canción se titula “Where are we now?” (en castellano debe ser algo así como ¿Dónde estamos ahora?). El videoclip nos lleva a la ciudad de Berlín, donde el Duque Blanco vivió y donde se lanzó su carrera. Es una balada. El videoclip lo ha realizado Tony Ousler. El nuevo disco de Bowie saldrá a la venta el 11 de marzo y se titula “The next day” y contiene 17 canciones, las 3 últimas están acreditadas como bonus track. Espero que haga una nueva gira que le haga pasar por España para que podamos volver a disfrutar con su música en directo.

Este es el track list:

1. The Next Day

2. Dirty Boys

3. The Stars (Are Out Tonight)

4. Love Is Lost

5. Where Are We Now?

6. Valentine’s Day

7. If You Can See Me

8. I’d Rather Be High

9. Boss of Me

10. Dancing Out In Space

11. How Does the Grass Grow?

12. (You Will) Set the World On Fire

13. You Feel So Lonely You Could Die

14. Heat

15. So She (Bonus Track)

16. I’ll Take You There (Bonus Track)

17. Plan (Bonus Track)

Recuerdo perfectamente la última vez que vi a Bowie en concierto, fue en su lejana gira “The Glass Spider Tour”, en Barcelona, en el Mini Estadi. Ha pasado mucho tiempo, sin duda.

El último disco de Bowie es de 2003, “Reality”.

Bowie es el padre del reputado  cineasta Duncan  Jones creador de dos películas muy diferenes pero ambas muy interesantes “Moon” y “Código fuente”.

Os dejo con este excelente videoclip

José López Pérez