Home / Deportes / Villarreal 0-Barcelona 2. Victoria sin brillo. La jugada clave ha sido la expulsión de Rabaseda

Villarreal 0-Barcelona 2. Victoria sin brillo. La jugada clave ha sido la expulsión de Rabaseda

La jugada clave del partido de hoy ha sido la justísima expulsión del cántabro Rabaseda por una entrada muy dura a Busquets, en el minuto 59.

El Barcelona más práctico de los últimos años sigue ganando, sigue líder, pero no brilla, es previsible, juega muy lento y no tiene juego por las bandas. El centro del campo tiene muchos problemas de creación. Hoy Ter Stegen ha vuelto a ser salvador y arriba, el de siempre, el mítico Leo Messi.

Con estos mimbres el equipo en Europa no hará nada y si gana la liga será más por el bajo nivel de los rivales. Habrá que esperar a la reaparición del extremo Dembelé para comprobar si da más opciones al equipo. Ante el inminente adiós de Mascherano, en la ventana invernal habrá que fichar un central y sería bueno traer un centrocampista creativo y alguien más por banda derecha.

Hoy Valverde Tejedor ha apostado por un 4-4-1-1, con Luis Suárez solo arriba y Messi bastante más retrasado de lo habitual.

Primer tiempo equilibrado, ambos equipos con bastante miedo y poca brillantez. La mejor oportunidad ha sido un larguero de Piqué.

La banda derecha formada por Sergi Roberto y Rakitic ha estado nefasta. Paulinho ha tenido escasa presencia y Denis Suárez no ha brillado, sigue siendo irregular, inestable. Hoy ha perdido una oportunidad de oro. Ha sido el primero en ser sustituido.

La expulsión ha sido clave en la segunda parte para la victoria del conjunto culé que hoy ha lucido su segunda equipación.

En la primera parte en el Villarreal han estado bien el lateral derecho Mario y el delantero Bakambú. En la segunda la defensa ha cometido fallos a porrillo y ha facilitado mucho la victoria del rival. El Villarreal ha perdido 4 de sus últimos 5 partidos, solo ha sido capaz de derrotar a la Ponferradina en la copa.

Ficha técnica.-

Ernesto Valverde Tejedor: 5. Tragoncete. Sigue teniendo mucha suerte, su equipo tiene muchas limitaciones, juega mal, lento, pero gana, eso sí.

Ter Stegen: 7,5. Fundamental. Partido notable una jornada más con varias paradas providenciales y de mérito. Ha tenido muy poco trabajo.

Sergi Roberto: 1. Desaparecido. Sin nadie a quien cubrir ha jugado sin ritmo. No ha atacado, no ha aportado nada. Me sigue pareciendo un futbolista muy sobrevalorado que no puede jugar de lateral. Ni tiene profundidad en ataque, ni sangre y visión del juego para defender.

Vermaelen: 4,5. Inseguro. Ha cometido un par de fallos clamorosos, se le nota lento y le falta confianza.

Jordi Alba: 6,5. Percutor. Bien en ataque en la segunda parte, en defensa tiene que mejorar. Ha participado mucho del juego, conecta bien con el Mítico.

Piqué: 8. Notable. El mejor defensa del equipo, además ha estado bien creando juego y en ataque. En un cabezazo ha estrellado el balón en el larguero.

Rakitic: 1. Exasperante. Tiene bula, es titular por decreto y en la mayoría de partidos su aportación es nula.

Busquets: 6. Correcto. Se le ha visto exigido e intermitente, aún así ha sido el único centrocampista que ha dado la talla. Defensivamente ha sufrido, ha realizado varios pases de clase.

Denis Suárez: 1.5. Mal. Sigue sin tener regularidad. Hoy su aportación ha sido muy pobre, mal en todas las facetas. Ha sido el primero en ser sustituido. Otra oportunidad desperdiciada.

Paulinho: 2. Escaso. Ha tenido mínima presencia en todas las facetas. No ha aportado solidez en el centro del campo y tampoco ha tenido presencia en ataque, una de sus virtudes.

Luis Suárez: 5,5. Mejorado. En la primera parte ha estado nefasto, repitiendo como rey del fuera de juego. En la segunda parte, con un hombre menos en el Villarreal, ha mejorado, ha marcado un gol y ha creado peligro.

Leo Messi: 7. Mejorable. No ha jugado un gran partido y aún así ha sido el mejor en ataque, ha marcado un gol, ha dado pases de gol y le ha puesto ganas. Durante muchos minutos o se dosifica o juega muy lento. Lleva ya 14 goles en liga, cada vez es más Pichichi.

Paco Alcácer: 5. Importante. Ha suplido a Denis y se ha situado como extremo izquierda, luego jugando contra uno menos ha podido brillar, moviéndose tanto por el centro como por la derecha, ha sido un buen asistente. Ha logrado fijar al lateral Mario. Está haciendo méritos para ser titular.

Aleix Vidal: 1. Irrelevante. Ha salido por Paulinho.

André Gomes: S.C. Ha jugado 5 minutos. Cambio para perder tiempo. Ha salido por Busi.

Hoy los mejores han sido Piqué, Ter Stegen y Lionel Messi

Los peores: Rakitic, Sergi Roberto, Aleix Vidal y Denis Suárez

Goles: 0-1 M.71 Luis Suárez. 0-2 M.82 Messi

Villarreal: Sergio Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Manu Trigueros, Semedo (Samu Castillejo, 49′), Rodri, Soriano (Rukavina, 63′); Raba y Bakambu.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Ha fallecido el gran Kobe Bryant: Uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos

Tristísima noticia, totalmente confirmada. Hoy en un accidente de helicóptero, a los 41 años, ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO