Home / Deportes / Villarreal 2-Barcelona 2. Empate provocado por las jaimitadas de Mathieu y Luis Enrique

Villarreal 2-Barcelona 2. Empate provocado por las jaimitadas de Mathieu y Luis Enrique

Hoy no he podido ver los primeros 20 minutos del partido porque hemos estado disfrutando de las viandas del restaurante japonés Kak Koy, de Hideki Matsuhisa.

Hemos visto el partido en un bar de la calle Floridablanca de Barcelona, muy cercano a los cines Renoir Floridablanca

Tras adelantarse el conjunto culé por cero a dos, en la segunda parte Luis Enrique ha decidido dejar en el banquillo al francés Mathieu que una vez más ha sido un desastre, ha regalado el empate al conjunto castellonense. En el primero con un fallo garrafal y en el segundo tanto local marcando en propia puerta.

Hasta ahora el Villarreal había derrotado esta liga en su campo al Real Madrid y al Atlético de Madrid. El Barça ha empatado, ha logrado un punto. Un mal menor. Eso sí, Mathieu ha vuelto a cubrirse de gloria.

Además ha habido un par de jugadas polémicas. Manos claras de Piqué no fueron señaladas con amarilla por el árbitro José Antonio Sánchez Martínez, que debería haber sido expulsado por doble amonestación y el penalti cometido sobre Neymar generó dudas porque Asenjo, el portero del Villarreal. Eso sí, la tarjeta pitada a Piqué no lo era.

La liga parece más cerca pero lo de hoy no debería repetirse.

MATHIEUHa sido un partido extraño, porque el Barça se ha distraído durante 10 minutos de la segunda parte y se ha dejado dos puntos. Mathieu se ha marcado un gol en propia puerta y ha sido calamitoso en el primer gol del Villarreal, otro partido calamitoso del francés. Ha sido el mejor del Villarreal.

El Barça ha perdido una oportunidad de oro para acabar de sentenciar la liga. Luis Enrique se ha equivocado totalmente y ha sido clave en el resultado final.

 

Alineación del Villarreal: Asenjo, Bailly, Victor Ruiz, Rukavina, Samu Castillejo, Bruno Soriano, Trigueros, Denis Suárez, Soldado y Bakambu

 

Goles: 0-1, Rakitic (20’). 0-2, Neymar (40’). 1-2, Bakambu (57’). 2-2, Mathieu (p.p) (63’)

 

Ficha técnica.-

Luis Enrique: 1. Equivocado. No ha acertado casi nada hoy. Al cambiar a Piqué en el descanso y colocar en su lugar a Mathieu ha regalado un punto al rival.

Claudio Bravo: 5. Agobiado. Ha tenido mucho trabajo y lo ha resuelto bastante bien, aunque no ha realizado paradas de mérito definitivas. Ha tenido suerte en un par de jugadas. Mal en el rechace del uno a dos.

Sergi Roberto. 4. Discreto. Hoy ha jugado de lateral derecho y parece que tanto cambio de posición le ha confundido.

Alba: 4. Sin brillo. Denis Suárez le ha superado en varias ocasiones. No ha atacado y no ha destacado. En su línea negativa de toda la temporada. Sería bueno que en verano el club fichara otro lateral izquierdo porque Alba ya no es una garantía.

Piqué: 5. Castigado. No estaba haciendo un buen partido pero no merecía ser sustituido.

Mascherano: 7. Efectivo. El único defensa que ha dado la talla. Ha tenido que multiplicarse

Turan: 2. Decepcionante. Nada. Sigue mal, además cada partido le tarjetean. No está justificando el dineral que se pagó por su fichaje. Si sigue así, es firme candidato en verano para ser traspasado. No da la talla, no ayuda, no aporta nada. La gran decepción de la temporada.

Busquets: 4. Cansado. Lleva un par de partido perdido. Necesita descansar.

Rakitic: 6. Goleador. El mejor del centro del campo.

Neymar: 6. Técnico. Ha marcado un gol y ha estado habilidoso pero no ha brillado. Ha estado irregular, ha fallado una jugada clara al final del partido.

Luis Suárez: 4. Trabajador. Ha trabajado mucho pero no ha brillado.

Messi: 6. Correcto. No ha sido decisivo. Ha tenido poca participación en el juego.

Mathieu: 0. Calamitoso. Ha sido el culpable principal, junto a Luis Enrique, de la perdida de dos puntos. Se ha marcado un gol en propia puerta y en el primer tanto local ha estado especialmente espeso y calamitoso. No debería volver a jugar más en el Barça. Nunca ha jugado un par de partidos seguidos con calidad en las dos temporadas que lleva en el primer equipo. Es imposible hacerlo peor que hoy.

Alves: 4. Gafe. Entró con 0-2 en el campo. Al final el equipo perdió dos puntos. Intentó subir al ataque y centrar con peligro.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Barcelona 2-Atlético de Madrid 0. Un gris Barça sentencia la liga. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

En un triste partido, el Barça sentencia, definitivamente, la Liga. Y cualquiera que lea el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO