Home / Deportes / Villarreal 4-Barcelona 4. Partido loco y empate in extremis

Villarreal 4-Barcelona 4. Partido loco y empate in extremis

“Al fútbol siempre debe jugarse de manera atractiva”. Johan Cruyff

 

El fútbol es uno de los deportes en los que en cualquier momento puede haber sorpresas, donde nada se debe dar por definitivo hasta que el árbitro pita el final del partido.

Hoy en Villarreal hemos visto un partido loco, con muchas vicisitudes. Las defensas de ambos conjuntos han estado desastrosas, de ahí los 8 goles, y el 4 a 4 final.

Ernesto Valverde ha dejado en el banquillo a Messi, Rakitic y Piqué. Los dos primeros han debido salir al rescate del equipo. A Piqué se le ha echado mucho de menos, especialmente porque Samuel Umtití ha realizado el peor partido desde que llegó al F.C. Barcelona, y supongo que de toda su carrera.

El Villarreal ha jugado con 5 defensas.

En los primeros compases el conjunto local ha tenido un par de ocasiones que ha salvado Ter Stegen. Luego la defensa del Villarreal ha estado fatal y ha facilitado los dos goles del Barça. En el minuto 15 del primer tiempo el resultado era 0 a 2, todo indicaba que podía haber una goleada.

Y a partir de ahí el Barcelona se ha apagado, ha dado el partido por ganado y el Villarreal se ha crecido, especialmente por los errores defensivos del conjunto catalán.

Los primeros 25 minutos del segundo tiempo han sido un baño total del conjunto local que se ha puesto 4 a 2.

Gran partido del delantero Samuel Chukuwueze. Tiene 19 años y si mantiene el nivel de hoy puede ser una gran estrella mundial. También ha destacado Santi Cazorla. En el juego aéreo ha brillado Iborra.

Mal partido del centro del campo, especialmente Arthur Melo y Busquets.

En la pasada jornada el conjunto de la provincia de Castellón pasó de ganar 0 a 2 frente al Celta de Vigo, a acabar perdiendo 3-2. Si en aspectos defensivos no mejora tendrá muchos problemas para mantenerse en primera, porque arriba tiene talento.

La salida de Messi ha sido decisiva. Ha suplido a Coutinho que ha comenzado activo, luego ha desaparecido (sigue siendo excesivamente intermitente). El rosarino ha marcado el 3-4 de falta en el minuto 89. Es la tercera jornada consecutiva en liga en la que marca en esta faceta del juego.

El conjunto culé tiene ahora 8 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid. Ambos conjuntos se enfrentan el sábado en el Nou Camp.

Y en el minuto 93 gol de Luís Suárez. Empate in extremis.

El partido deja 6 conclusiones:

  1. Umtiti no está para jugar. Parece difícil que tenga más oportunidades en lo que queda de temporada. Hoy lo ha hecho todo mal. Ha sido el jugador que ha quedado más señalado.
  2. Piqué no tiene recambio. Su ausencia hoy se ha notado demasiado
  3. Hay varios jugadores fuera de forma o fundidos (Busquets, Arthur, Umtiti…)
  4. Al centro del campo le falta creación de juego y empaque. También concentración.
  5. El equipo mantiene su capacidad de sufrimiento y sabe competir
  6. Malcom es un jugador muy válido, tiene velocidad y desequilibrio, debe tener más oportunidades

En el estadio de La Cerámica ha habido 25.000 espectadores.

Ficha técnica.-

Valverde: 4. Equivocado. Su principal error ha sido alinear a Samuel Umtiti. Debía haberlo sustituido por Piqué en el descanso. No se ha atrevido.

Ter Stegen: 6. Irregular. Ha realizado 4 paradas de mucho mérito, salvadoras. Ha cometido un error grave en el segundo gol del Villarreal, en el cuarto quizá podía haber hecho algo más.

Samuel Umtiti: 0. Calamitoso. Nefasto desde el primer segundo, debía haber sido sustituido tras la primera media hora. Ha jugado de central diestro (es zurdo), y no se ha sentido nada cómodo. Lentísimo, torpe, fallón y en todo momento descentrado. Ha sido un chollo para el rival.

Sergi Roberto Carnicer: 4. Insuficiente. Llevamos mucho tiempo diciéndolo, es un mal defensa. Y curiosamente hoy no ha sido el peor de su zona. El rival le ha creado muchos problemas. Su mejor acción ha sido el pase a Malcom en el primer gol.

Jordi Alba: 4. Sufriendo. Ha tenido que multiplicarse en defensa y no ha podido brillar en ataque como de costumbre.

Lenglet: 2. Mal. Umtiti le ha puesto en muchos problemas y ha tenido que cubrir mucho campo. Los rivales le han superado. Sin Piqué su nivel de juego baja mucho. Se le ha visto incómodo en el campo.

Busquets: 1. Espeso y cansado. No consigue ser regular. Hoy ha sido clave para que sus rivales se impusieran en su zona.

Arthur Melo: 1. Impropio. Lleva varios partidos malos o muy malos. Hoy ha participado muy poco y ha fallado más de la cuenta. Cambio merecido. Si sigue así no merece ser titular. Debe arriesgar más, aportar más cosas en ataque y en la creación.

Arturo Vidal: 3. El mejor del centro del campo. Ha dado un pase de gol ante la pasividad de los defensas locales. Le ha puesto intensidad, pero eso solo no es suficiente.

Coutinho: 3. Intermitente. Ha comenzado el partido con ganas. Ha marcado un gol que le ha regalado Malcom. Es un jugador muy intermitente, no es constante. Ha fallado un gol cantado que podría haber sido el decisivo 0-3. Se ha ido diluyendo y ha desaparecido del juego.

Luis Suárez: 7. Goleador. Ha realizado unos buenos primeros 30 minutos. Cuando el centro del campo se ha caído él lo ha notado especialmente. Ha marcado el gol del empate en el minuto 93.

Malcom: 6. Importante. Buena primera parte en la banda derecha. Ha dado el pase del primer gol y ha marcado el segundo de cabeza. En la segunda parte se le ha visto menos. Con la salida de Messi ha pasado a jugar en banda izquierda y ha vuelto a tener protagonismo para intentar empatar.

Messi: 7. Imprescindible. Sin su presencia en el campo el equipo es muy vulnerable. Hoy ha salido por Coutinho y ha sido, como de costumbre, decisivo. Ha marcado un gol de falta (lleva 3 partidos consecutivos marcando de falta) en el minuto 90, el 3-4 que ha dado la opción poco después, del empate in extremis.

Rakitic: 5. Tranquilizador. Ha suplido a Busquets y se ha situado como pivote. Ha sido importante en la fase final del match

Aleñá: 5. Con ganas. Ha suplido a Arthur Melo y ha mejorado sus prestaciones.

 

Villarreal: Asenjo (2), Gaspar (2), Álvaro (2), Funes Mori (2), Víctor Ruiz (2), Pedraza (2), Iborra (3), Morlanes (2) (Cáseres, 1, 62), Cazorla (2), Samu (3) y Ekambi (3) (Bacca, 73’, 2).

 

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Mostró amarillas a Alvaro (36 y 85’, Roja’), Busquets (38’), Funes Mori (45’), Messi (85’), Sergi Roberto (85’) y Aleñá (83’)

En el VAR ha estado el colegiado González González (Comité Castellano leonés)

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Osasuna 2-F.C Barcelona 2. Indignante primera parte. El inicio de temporada está siendo ridículo. Ansu Fati la única nota positiva

Bartomeu y su directiva le están haciendo un flaco favor al equipo con su obsesión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO