Home / Cine Español / “Villaviciosa de al lado” supera el millón y medio de espectadores

“Villaviciosa de al lado” supera el millón y medio de espectadores

No hay duda de que Nacho García Velilla (“Fuera de carta”, “Que se mueran los feos”, “Perdiendo el norte”) es una garantía para la taquilla de cine.

Su última película, “Villaviciosa de al lado”, ha superado ya en España el millón y medio de espectadores. Logró el número 1 de comedias del pasado 2016, y eso que se estrenó el 2 de diciembre, y sigue su trayectoria meteórica en taquilla.

Velilla se afianza como uno de los directores más taquilleros no solo en España sino también fuera de nuestras fronteras donde ha estrenado recientemente el film “No Manches Frida”, producido por Pantalion Films, el primer Estudio Latino en Hollywood que surge de la unión de Lionsgate Entertainment y el Grupo Televisa. El exitoso estreno del film en EEUU la coloca como la película de habla hispana más taquillera de 2016.

El millón y medio de espectadores refrenda el éxito de “Villaviciosa de al lado”, esta comedia coral que abrió número uno en su día de estreno, como líder de taquilla y ya supera la cifra del millón y medio de espectadores.

En el arranque del año 2017 el film se mantiene entre las diez películas más vistas del box office español en su séptima semana en exhibición y  se mantiene con 220 copias en los cines.

Nacho G. Velilla también triunfa en México donde “No manches Frida” ha sido número uno del box office de este país superando los cinco millones de espectadores.

Como ya es habitual Velilla, ha logrado reunir a un desternillante grupo de actores y actrices como: Carmen Machi, Leo Harlem, Macarena García, Arturo Valls, Carmen Ruiz, Belén Cuesta, Jon Plazaola, Yolanda Ramos, Carlos Santos, Salva Reina, Goizalde Núñez, Antonio Pagudo, Corina Randazzo, Bore Buika, Jorge Asín, Javier Coll; y cuenta también con la colaboración de Julieta Serrano, Tito Valverde y Miguel Rellán.

Firman el guión el propio director junto con su equipo habitual de guionistas: Oriol Capel, Antonio Sánchez y David S. Olivas.

El film está distribuido por Warner Bros. Pictures Spain. Es una producción de Producciones Aparte, Atresmedia Cine, Villaviciosa Producciones AIE, con la participación de Atresmedia, Movistar +, en colaboración con Aragón TV.

Esta es su sinopsis: Quien no haya soñado alguna vez con que le tocaba la lotería que levante la mano. Todos hemos jugado a imaginar lo que haríamos si nos convirtiésemos en millonarios de la noche a la mañana: cambiar nuestro modesto utilitario por un descapotable de lujo, dejar nuestro tercero sin ascensor por un chalet con piscina y pista de pádel… o, simplemente, la satisfacción de hacerle al jefe un sonoro corte de mangas. Pero… ¿qué pasaría si se cumpliese ese sueño? ¿Qué pasaría si te tocase la lotería, encontrases la solución a todos tus problemas, pero no pudieras cobrar el premio porque al hacerlo todo el mundo descubriría tu afición a frecuentar a señoritas de moral distraída?

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

+ información sobre los estrenos de esta semana en España (12-14 de julio de 2019)

«El 99% de todas las estadísticas solo cuentan el 49% de la historia». Ron DeLegge …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO