Home / Avances, Reseñas / “VIÑEDOS DE ALTURA”, NUEVOS CALDOS DE BODEGAS RAMÓN BILBAO

“VIÑEDOS DE ALTURA”, NUEVOS CALDOS DE BODEGAS RAMÓN BILBAO

 

La enología es una de las temáticas que tratamos y nos interesan en nosolocine.net (próximamente espero confirmaros que un conocido enólogo comenzará a colaborar en la página).

Las bodegas Ramón Bilbao son de las que promueven iniciativas más innovadoras y a a las que les vamos dando soporte informativo.

Rodolfo-Bastida-presenta-Vi#U00f1edos-de-Altura

Ramón Bilbao Vinos y Viñedos sigue reinventándose y se pone a la vanguardia con la presentación de su nueva marca Viñedos de Altura.

Basándose en su larga experiencia y después de comprobar el resultado de cultivar la uva en altitudes extremas, lo que le confiere una mejor maduración del fruto, Ramón Bilbao apuesta por los vinos procedentes de este tipo de viñedos. Siguiendo la corriente de los vinos afrutados, la bodega ha querido, además, dar especial protagonismo a la uva Garnacha, consiguiendo un  resultado redondo y goloso, que destaca por su originalidad. Pero este vino no sólo habla de calidad Premium, sino que también lo hace de futuro, ya que la lucha actual contra el cambio climático lleva a la viticultura a terrenos más elevados. Mientras, la intervención de la Garnacha aporta una chispa a su matrimonio con el Tempranillo, dando con su sabor afrutado y fineza, identidad propia al resultado.

 

Viñedos de Altura de Ramón Bilbao nace de la mezcla de dos variedades cultivadas en zonas extremas: Villalba de Rioja (más de 700 M) y Tudelilla (más de 650 M). Esto sacrifica el color y taninos en virtud de la fruta, la elegancia y la sofisticación aromática, produciendo vinos que ganan en complejidad con el paso del tiempo. Muy versátil con diferentes platos, destaca su maridaje con la cocina peruana, clasificada por muchos expertos como una de las mejores del mundo por su gran variedad, aroma, originalidad y riqueza. Tradición y mezcla de culturas.

 

Cata

 

Tiene un color cereza picota, con irisaciones de rojo guinda, muy brillante debido a la elevada acidez En la boca es frescor, casi de naranja sanguina, pero a la vez aterciopelado. Aparecen las notas de nariz con un fondo de cedro y un paso sutil pero de final muy prolongado.

Maridaje

Una de las cuestiones a las que cada vez se la está dando importancia es al maridaje, es decir la combinación óptima, entre el vino y las viandas.

Muy versátil con diferentes platos, destaca su conjugación con carnes muy especiadas y sazonadas de estilo oriental (Thai). Sincrónico con platos más tradicionales como la chuleta de ternera gallega.

 

 

Temperatura de consumo: 17-19 º

 

Precio: 13 €.

Seguimos informando…

José López Pérez

 

 

 

About JLP jose

Check Also

A Coroa 200 Cestos: Un magnifico vino blanco, único

Los vinos blancos monovarietales de uva Godello tienen un gran presente y un espléndido futuro. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO