Home / Audio / Música / Vinilos: ¡Qué maravilla!

Vinilos: ¡Qué maravilla!

Hacía más de un año que no ponía un vinilo en mi equipo de música (mal hecho, hay que disfrutarlos y  escucharlos cada día). Era el momento de recuperar ese sonido, esa magnífica sensación.

Crecí con el sonido de la aguja contra 45 rpm, 33 rpm y siempre me ha parecido que cd´s, mp3, etc, nunca superarán las sensaciones que me provoca el soporte primigenio, ese que junto al cassette llegó a mi vida cuando era niño y me ha acompañado siempre.

No soy un nostálgico, tampoco me dejo llevar por las modas pasajeras.

Tengo más de 5.000 LP´s y más de otros tantos en EP, singles y maxi singles. Los conservo como oro en paño. Los cuido con mimo, pero hacía tiempo que no los pinchaba, mal hecho.

Ahora mismo, cuando escribo este artículo está sonando en mi casa un álbum en directo de The Style Council que me hace sentir muy vivo, muy consciente. Es el disco “, The Style Council, Live!”, que firma The Style  Council, Home & Abroad. ¡Que maravilla escuchar todos los cortes, y muy especialmente temas como “My ever changings moods” o “Internacionalist”.

Hay varios amigas-os a los que recuerdo mientras escribo y escucho, casi al unísono. Algunos ya no están, otros no se donde paran, pero algunos siguen en la brecha. Para todos ellos va esté artículo que reivindica a los tocadiscos, a un sonido que debemos cuidar, mantener, que es nuestro, que nos representa.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Primer tráiler de “Los increíbles 2”. Se estrenará el 22 de junio de 2018 en España

Hasta el próximo 22 de junio no se estrenará en cines “Los Increíbles 2”, de …

One comment

  1. Si, tiempos que recuerdo con nostalgia escuchando Supermax, Two man Sound, Santana… cada uno con su historia particular… compartidos contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *