Home / Críticas / Vionta 2018: Un gran albariño, un clásico

Vionta 2018: Un gran albariño, un clásico

Vionta es uno de los vinos blancos infalibles. Un albariño que tiene un sabor inconfundible. Ya se ha convertido en un clásico.

Las bodegas Vionta están situada en el municipio de Meaño, en las Rías Baixas, en el Valle del Salnés. Combinan de forma armónica modernidad y tradición. Abren sus puertas al visitante, a los que quieran vivir experiencias enoturísticas únicas asomándose desde la atalaya natural de la Bodega, sobre las Rías Baixas.

La añada de 2018 fue muy buena y el resultado puede comprobarse. El vino tiene 13 grados. Ofrece aromas frutales, algunos tropicales, destacando la manzana verde y el plátano.

Tiene una buena relación calidad-precio. La mayor parte de la producción se macera en sus propias lías.

La temperatura ideal de servicio está entre los 8 y los 10 grados.

Marida a la perfección con mariscos, arroces caldosos, sushi, pollo asado e incluso es muy disfrutable en aperitivos o como copa.

La tradición cuenta que una de las variedades más arraigadas en esta Denominación de Origen, el Albariño, fue traída por unos monjes cistercienses al monasterio de Armenteira (Meis) en el siglo XII. Esta variedad ha evolucionado y se ha adaptado tan intensamente a esta zona, que en ningún otro lugar del mundo adquiere la calidad que consigue en la Denominación de Origen Rías Baixas.

Y de igual forma que “el vino” se ha adaptado a esta zona, esta zona se ha adaptado al vino… Algunas de las referencias más significativas las podemos encontrar en sus fiestas y tradiciones, así como en su gastronomía y patrimonio inmueble.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica del documental “Una mañana fría” (2019): Poniendo el foco en el drama de los accidentes de tráfico

“El pomo azul” fue el primer largometraje de Raquel Troyano, en codirección con Montse Bodas. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO